Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Agosto2019

Las granjas de servidores de Arsys crecen alrededor del mundo

  • Gracias a la incorporación de una segunda sala técnica, el Centro de Datos de la compañía en Logroño duplica su capacidad máxima actual hasta los 10.000 servidores físicos.
  • A esta ampliación se suma un nuevo nodo Cloud en Miami (EE.UU.) para mejorar el rendimiento de las soluciones IT orientadas al mercado americano.
  • La inauguración del Centro de Datos ha contado con la presencia de José Ignacio Ceniceros, Presidente del Gobierno de La Rioja; Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño; y Nieves Franco, CEO de Arsys.
Arsys, líder del mercado profesional español de soluciones Cloud Computing, ha inaugurado a principios de abril las nuevas instalaciones de su principal Centro de Datos de Logroño. Estas instalaciones han incorporado una segunda sala técnica de 250 m2 que duplica la capacidad máxima actual del Centro de Datos de Arsys hasta alcanzar los 10.000 servidores físicos. Además, la compañía ha desplegado un nuevo nodo Cloud en Miami (EE.UU.), que se suma a los ya existentes en Kansas (EE.UU.), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania).

La inauguración de estas instalaciones ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y numerosas otras autoridades regionales y locales, así como representantes del tejido empresarial riojano. El Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha declarado que “Arsys es un referente para la industria TIC de España” y, con esta actuación, refuerza su posición de liderazgo en el mercado español de servicios en la Nube. Asimismo, ha señalado que los servicios que ofrece la compañía “aportan un atractivo evidente a Logroño y a La Rioja para la implantación y desarrollo de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información”.

La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado la importancia que para la ciudad representa ser "origen y sede de Arsys; una marca de calidad, de innovación, de futuro. Una empresa que incrementa la competitividad de Logroño y nuestras posibilidades de ser conocidos en el mundo como ciudad smart, tecnológicamente muy avanzada, siempre a la vanguardia. Las nuevas instalaciones de Arsys y el que sus responsables sigan invirtiendo y apostando por Logroño nos llena de orgullo y confirma que nuestra oferta es atractiva para nuevos proyectos empresariales".

Por su parte, Nieves Franco, CEO de Arsys, ha subrayado la importancia que tienen estos nuevos hitos en la evolución y estrategia de la compañía: “Esta nueva sala técnica y el nuevo nodo Cloud en Estados Unidos nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones Cloud a medida. Cada vez con mayor frecuencia, las Administraciones Públicas y empresas se embarcan en procesos de Transformación Digital o en proyectos IT orientados al mercado americano, para lo que requieren un proveedor de confianza y con una capacidad tecnológica que responda a sus necesidades más concretas”.




El Centro de Datos de Arsys

Diseñado y construido con criterios TIER 3, el principal Centro de Datos de Arsys en Logroño se inauguró en 2009 con una única sala técnica en producción y una capacidad estimada de 5.000 servidores físicos. Tras la inauguración de esta segunda sala, actualmente el Centro de Datos de Arsys duplica su capacidad de suelo técnico hasta los 500 m2, donde pueden desplegarse unos 10.000 servidores físicos.

Estas instalaciones se caracterizan por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas de 250 m2 en menos de 10 semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con las cuatro salas técnicas operativas, la capacidad del Centro de Datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Gracias a este diseño modular, Arsys puede incorporar siempre los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico de manera independiente a cada sala, garantizando la máxima disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de diferentes elementos industriales de estas instalaciones.

 

Otro de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética. Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control de las salas técnicas, Arsys espera alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,25. El PUE es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los Centros de Datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento del equipamiento IT. Con un 1,25 de PUE, por cada kWh que consumen servidores o cabinas de almacenamiento, sólo 0,25 kWh se dedicarían al suministro de las instalaciones (climatización, iluminación, etc.).

Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, Arsys gestiona 2,5 PiB (PebiBytes) de datos, lo que equivaldría a 2,5 billones de páginas de texto o 600.000 DVD.

Los proyectos y soluciones alojados en estas instalaciones de Arsys están avalados por las certificaciones de calidad ISO 9001, de seguridad ISO 27001, y por las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), entre otras.
 
Nuevo nodo Cloud en Miami

La ampliación del principal Centro de Datos de la compañía en Logroño se complementa con la puesta en marcha de un nuevo nodo Cloud de Arsys en el Network Access Point (NAP) de las Américas, situado en Miami (Estados Unidos). De este modo, los clientes de Arsys podrán desplegar y gestionar sus servidores al otro lado del Atlántico con sólo unos clics, en cuestión de minutos y contarán con los recursos de computación y conectividad más adecuados para sus proyectos internacionales.

La apertura de este nodo en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del planeta reducirá la latencia y mejorará el rendimiento de las soluciones de Arsys para proyectos IT basados en entornos Públicos, Privados e Híbridos y que estén orientados a los diferentes mercados americanos, estratégicos para muchas empresas españolas y europeas.

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email