Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Julio2020

El evento europeo de las tecnológicas llega a Madrid


OpenExpo Europe empezó con la finalidad de unirse a la filosofía de que sumados trabajando abierta y transparentemente se logran más y mejores objetivos . Hoy en día la 6º edición de OpenExpo Europe – que se celebra el 20 de junio en La Nave, Madrid – ha conseguido la participación de más de 100 profesionales de diferentes áreas del sector tecnológico para la creación del Open IT Innovation Trends eBook, en el que las tendencias apuntan a que el futuro es de la innovación abierta.
 
Se trata de un evento que ha ido reuniendo edición tras edición a más de 3500 visitantes, más de 400 empresas del sector tecnológico, más de 250 ponentes profesionales en unas 7 salas de conferencias y ha creado un número mayor a 4500 interacciones comerciales. Es en este tipo de interacciones que se marcan las tendencias y se desarrollan las sinergías que dan forma al sector de  las tecnologías abiertas.
 
La importancia de la celebración de un evento como OpenExpo Europe, no solo reside en que permita la difusión y distribución de información sobre el Open Source, el Software Libre y sus principales tendencias a la comunidad internacional, sino que además posibilita la generación de negocios, creando nuevos perfiles profesionales y nuevas oportunidades laborales; esto dinamiza el sector tecnológico – no solo el “abierto” – y lo convierte en un tema central dentro de la agenda profesional. 
 
Los profesionales expertos que respaldan y hablan sobre tecnologías abiertas, son piezas clave para la distribución de las ideas y invitación a participar en nuevos proyectos, ya que normalmente son líderes de opinión que definen muchas veces las tendencias en la parte de IT de su respectivo sector. Entre los ponentes que asistirán al encuentro de este año, se hallan personalidades relevantes de empresas y entidades como Bankia, Vocento, Oracle, MySQL, BlaBlaCar, la Universidad Rey Juan Carlos, BBVA, Red Hat o el Ejército del Aire de España, entre otros.
 
Así mismo, en la feria se encontrarán empresas expositoras como IBM, Kiwi TCMS, 2Byte, Arsys, Vector ITC, OVH o Magnolia, entre otras. Estos expositores podrán presentar a los casi 4000 asistentes al evento sus nuevos proyectos, productos y tendencias. El objetivo, además de generar negocios, es aportar visibilidad a estas compañías y situarlas dentro del sector de la Innovación Abierta, mediante su aparición en las publicaciones que se produzcan tras el encuentro. 
 
OpenExpo Europe además cuenta con una lista importante de patrocinadores. Entre ellos destacamos a IBM y Red Hat en la categoría Diamond; a Arsys, Google Cloud y Magnolia entre los Platinum; en el apartado Gold se hallan empresas como Oracle Linux, MySQL, A3Sec, Salenda, WhiteBear Solution, Bacula System, OVH, Accuro Technology, Dinahosting, Nielsen e Ivnosys; como patrocinadores Silver se cuenta con ASPL, Zadarma, Zontisa, Liferay, Ferchau Engineering, Numintec y Soltecsis; así como dentro de los Bronze encontramos DRLM, GMV, Between Technology, Essi Projects, Armadillo Amarillo, PUXL Framework, Vector ITC, Zextras, BrainUpdaters, Dolibarr, 2Byte, Cohaerentis, LUCA Telefónica, Eleven Paths, 0xWord, Bitergia, Bareos, Kiwi TCMS, Creatix, IP Core, Factura Scripts, Bitcobie, The Agile Program e Inmune Institute, entre tantos más.
 
Entre las actividades, además de las ponencias y los expositores, OpenExpo Europe cuenta con otras como reuniones de negocios 1to1, mesas redondas como “Women Leader Talks”, el “Open Live Labs (diferentes áreas interactivas e inmersivas donde se mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas en Robótica, AR, MR, VR, XR), los Open Awards, espacios con Food Trucks y el “Networking and beers”, entre otras. 
 
Otro de los puntos fundamentales que Open Expo Europe ha tenido en cuenta para la difusión de la innovación abierta, trata de personalizar aquellas principales tendencias en 5 eventos paralelos al congreso del 20 de junio.

Durante el evento se llevarán a cabo Mesas Redondas basadas en 5 diferentes tracks, como lo son European Cybersecurity, destinada a debatir sobre la seguridad online y las formas de protección con las que se cuenta en la actualidad, teniendo en cuenta datos como que más del 60 % de las empresas este año aumentarán su inversión en ciberprotección; otra de Open Tech que propone la reunión de grandes profesionales y técnicos de Open Source y del Software Libre, con el objetivo de aprender cómo obtener ventajas competitivas con el uso de este tipo de código; otra sobre AI & IOT, el cual ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer las tendencias en Inteligencia Artificial y en el Internet of the Things (Internet de las Cosas), claramente dos tecnologías que serán clave en el futuro; otra más sobre Fintech, ofreciendo una experiencia hacia los desafíos del ámbito financiero; y la de Open CIO que permite a los CIO y líderes IT asistir a sesiones exclusivas sobre la actualidad tecnológica. 
 
En definitiva, le celebración de un evento al que asisten más de 3500 profesionales para debatir y poner puntos en común sobre las tendencias abiertas IT, es fundamental para promover el desarrollo de la transformación digital y ampliar y mejorar el sector de la tecnología. Para asistir basta registrarse en este enlace.

Construyendo juntos el futuro del Data Center y el cloud

La 12ª edición del congreso de DCD en Madrid contará con un amplio programa de ponencias, paneles de expertos y actividades de networking


Bajo el lema “Construyendo juntos el futuro del Data Center y la infraestructura cloud en España”, DCD>España | Madrid, reunirá a los principales players y profesionales de la industrial del data center, el próximo 29 de mayo, en La Nave, Madrid. Serán + 1000 asistentes, 70 ponentes, +60 patrocinadores, +40 sesiones y +10 horas de networking.

DCD>España presentará los mejores casos de éxito, estrategias y novedades del sector de infraestructura tecnológica de mano de los mejores ponentes de la industria. Con la presentación “Mucho más que un cambio de era: es un cambio de historia. ¿Estás preparado?”, Agustín Pozo, Digital Transformation Global Lead de Nokia, será el responsable por la apertura del evento.
 
Entre los ponentes internacionales están: Mark Thiele, Director Engineering Edge Computing de Ericsson; Tor Björn Minde, Head of Lab de RISE SICS North Infrastructure and Cloud datacenter research Environment (ICE); Ali Moinuddin, Managing Director Europe de Uptime Institute; Kevin C. Kent, Data Center Operations Manager de The Ohio State University Wexner Medical Center; Luciano Ammenti, CIO de Vatican Library; y Paul Thornton, Head of Data Center Operations para Estados Unidos de 1&1 IONOS.

El evento también contará con los casos de éxito de transformación digital con uso de Cloud del Grupo Segura, que será presentado por Alberto España Gonzalez, Chief Digital Officer del grupo, y de eficiencia en la Administración Pública con el data center compartido de la SGAD-Policía Nacional, que será presentado por Isidro Ramos, Socio Director de Aeon Ingeniería. Además, “Blockchain en el Datacenter: impacto y casos de uso”, será el tema de la ponencia de Martin Olalla, Director de arquitectura de Blocknitive.

Madrid, ¿nuevo hub europeo de data centers? Retos y oportunidades” será la temática del panel de expertos que reunirá Fernando Maldonado, Lead Consultant de Delfos Research; Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix; Juan Carlos Vaamonde, Country Manager de DATA4 Group, Markel Gruber, Director General de  Global Switch;  Ricardo Abad, Managing Director de Quark; y Robert Assink, Managing Director de Interxion.

Por otro lado, los asistentes podrán conocer las tendencias para la próxima generación de data centers, así como soluciones de refrigeración, energía y conectividad con empresas de la talla de Equinix, Delta, Commscope, PQC, Aeon, Vertiv, Fujitsu, Corning, netelec studio, Software Greenhouse y Piller.

Durante los intervalos, tendrán lugar las actividades VIP de Equinix, Himoinsa y MTU, así como las presentaciones de Innovation Stage, con las novedades de ABB, cliAtec, Fluke, Lenovo, Marioff, Roxtec y Stulz. En las Hosted Roundtables, los líderes de TI podrán compartir experiencias y aclarar dudas sobre eficiencia energética, conectividad, refigeración por immersión, DCIM o multicloud con empresas como AC Precisión, Clysema, Equinix, Dinahosting, Fujitsu, Nutanix, OVH, Powernet y Systam.

En la Zona Expo, estarán presentes ABB, Anord Mardix, Bjumper, Commscope, Data4, Delta, Dinahosting, Eaton, Ferrovial, Fjitsu, Grupo Redislogar, Legrand, Lenovo, Nemix, Nutanix, Panduit, Piller, Rittal, Saft, Salicru, Sant Cugat Green, Starline, Submer, Trabelec, Trane, Uptime Institute, Viavi y Yuasa.
 
Para finalizar la jornada, invitamos a los profesionales de organismos públicos para el panel final “¿Cómo la transformación digital está cambiando la estrategia de data center en el sector público?”, que contará con la participación de Ángel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización | SERMAS de la Comunidad de Madrid; Elena Liria, Directora de Innovación y Transformación Digital de Servicios | Agencia Madrid Digital de la Comunidad de Madrid; José Manuel Moya, Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid; Pablo Sanz Mercado, Director Técnico del Centro de del Centro de Computación Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Regístrese gratuitamente a DCD>España y conozca las últimas tendencias del mercado de data center y cloud en: https://dcd.events/conferences/espana2019#tickets

En 2018, más de 26.000 profesionales sénior de data center asistieron a congresos de DCD, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.

Malware cifrado, ¿una amenaza favorecida por el GDPR?


12 de febrero de 2019

El crecimiento del tráfico encriptado no solo se debe a la ingente preocupación de empresas y usuarios, sino también a los requerimientos de la nueva normativa legal, GDPR.

Pero el tráfico cifrado ya está siendo uno de los mayores nichos de actuación del cibercrimen, con predicciones que auguran que más de la mitad de los ciberataques con malware de 2019 recurrirán al cifrado, aumentando hasta el 70% en 2020.

Y es que el tráfico cifrado contribuye en gran parte a mejorar la seguridad de la red y de toda nuestra información, pero en ningún caso es totalmente impermeable a los ataques, así que cuanto mayor sea la sofisticación de los ciberdelincuentes, mayor debe ser la precaución proactiva de las compañías.

Conoce los 3 pasos básicos para protegerte del malware cifrado en este artículo


Las granjas de servidores de Arsys crecen alrededor del mundo

  • Gracias a la incorporación de una segunda sala técnica, el Centro de Datos de la compañía en Logroño duplica su capacidad máxima actual hasta los 10.000 servidores físicos.
  • A esta ampliación se suma un nuevo nodo Cloud en Miami (EE.UU.) para mejorar el rendimiento de las soluciones IT orientadas al mercado americano.
  • La inauguración del Centro de Datos ha contado con la presencia de José Ignacio Ceniceros, Presidente del Gobierno de La Rioja; Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño; y Nieves Franco, CEO de Arsys.
Arsys, líder del mercado profesional español de soluciones Cloud Computing, ha inaugurado a principios de abril las nuevas instalaciones de su principal Centro de Datos de Logroño. Estas instalaciones han incorporado una segunda sala técnica de 250 m2 que duplica la capacidad máxima actual del Centro de Datos de Arsys hasta alcanzar los 10.000 servidores físicos. Además, la compañía ha desplegado un nuevo nodo Cloud en Miami (EE.UU.), que se suma a los ya existentes en Kansas (EE.UU.), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania).

La inauguración de estas instalaciones ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y numerosas otras autoridades regionales y locales, así como representantes del tejido empresarial riojano. El Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha declarado que “Arsys es un referente para la industria TIC de España” y, con esta actuación, refuerza su posición de liderazgo en el mercado español de servicios en la Nube. Asimismo, ha señalado que los servicios que ofrece la compañía “aportan un atractivo evidente a Logroño y a La Rioja para la implantación y desarrollo de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información”.

La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado la importancia que para la ciudad representa ser "origen y sede de Arsys; una marca de calidad, de innovación, de futuro. Una empresa que incrementa la competitividad de Logroño y nuestras posibilidades de ser conocidos en el mundo como ciudad smart, tecnológicamente muy avanzada, siempre a la vanguardia. Las nuevas instalaciones de Arsys y el que sus responsables sigan invirtiendo y apostando por Logroño nos llena de orgullo y confirma que nuestra oferta es atractiva para nuevos proyectos empresariales".

Por su parte, Nieves Franco, CEO de Arsys, ha subrayado la importancia que tienen estos nuevos hitos en la evolución y estrategia de la compañía: “Esta nueva sala técnica y el nuevo nodo Cloud en Estados Unidos nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones Cloud a medida. Cada vez con mayor frecuencia, las Administraciones Públicas y empresas se embarcan en procesos de Transformación Digital o en proyectos IT orientados al mercado americano, para lo que requieren un proveedor de confianza y con una capacidad tecnológica que responda a sus necesidades más concretas”.




El Centro de Datos de Arsys

Diseñado y construido con criterios TIER 3, el principal Centro de Datos de Arsys en Logroño se inauguró en 2009 con una única sala técnica en producción y una capacidad estimada de 5.000 servidores físicos. Tras la inauguración de esta segunda sala, actualmente el Centro de Datos de Arsys duplica su capacidad de suelo técnico hasta los 500 m2, donde pueden desplegarse unos 10.000 servidores físicos.

Estas instalaciones se caracterizan por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas de 250 m2 en menos de 10 semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con las cuatro salas técnicas operativas, la capacidad del Centro de Datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Gracias a este diseño modular, Arsys puede incorporar siempre los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico de manera independiente a cada sala, garantizando la máxima disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de diferentes elementos industriales de estas instalaciones.

 

Otro de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética. Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control de las salas técnicas, Arsys espera alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,25. El PUE es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los Centros de Datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento del equipamiento IT. Con un 1,25 de PUE, por cada kWh que consumen servidores o cabinas de almacenamiento, sólo 0,25 kWh se dedicarían al suministro de las instalaciones (climatización, iluminación, etc.).

Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, Arsys gestiona 2,5 PiB (PebiBytes) de datos, lo que equivaldría a 2,5 billones de páginas de texto o 600.000 DVD.

Los proyectos y soluciones alojados en estas instalaciones de Arsys están avalados por las certificaciones de calidad ISO 9001, de seguridad ISO 27001, y por las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), entre otras.
 
Nuevo nodo Cloud en Miami

La ampliación del principal Centro de Datos de la compañía en Logroño se complementa con la puesta en marcha de un nuevo nodo Cloud de Arsys en el Network Access Point (NAP) de las Américas, situado en Miami (Estados Unidos). De este modo, los clientes de Arsys podrán desplegar y gestionar sus servidores al otro lado del Atlántico con sólo unos clics, en cuestión de minutos y contarán con los recursos de computación y conectividad más adecuados para sus proyectos internacionales.

La apertura de este nodo en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del planeta reducirá la latencia y mejorará el rendimiento de las soluciones de Arsys para proyectos IT basados en entornos Públicos, Privados e Híbridos y que estén orientados a los diferentes mercados americanos, estratégicos para muchas empresas españolas y europeas.

Historias de éxito: Halito! o cómo poner al cliente en el centro



 

¿Cómo pueden las pymes adoptar un enfoque orientado al cliente? El equipo de Customer Success  de Halito! se ha sentado con nosotros para explicarnos su enfoque y compartir sus trucos.

Hace tiempo que ya se habla de la importancia de la orientación al cliente o el enfoque “customer centric” y del excelente servicio de atención al cliente. Pero, en la práctica, ¿cómo pueden las pymes orientadas al cliente construir mejores relaciones con él día a día? Hemos hablado con el equipo de Halito! para aprender más sobre esta estrategia.

Halito! es una plataforma on-line para negocios de eventos para el registro y la comunicación de visitantes con bastante presencia en Europa que ha demostrado que una pyme puede ser capaz de proveer una grata experiencia a sus clientes ¿Cómo? Vamos a verlo_

En Halito! han decidido poner gran parte de sus esfuerzos en el servicio de atención al cliente. Para ello han creado una filosofía que ellos llaman “The happy flow”, un interesante marco  que consiste en lo siguiente: “Saber cómo organizar nuestro negocio no puede ser tan complicado. La simplicidad y la rapidez son esenciales en todo lo que hacemos y no nos olvidamos nunca de sonreír”.

La orientación al cliente no se consigue de la noche a la mañana

Actualmente Halito! ayuda a multinacionales, pymes, agencias de eventos y entidades gubernamentales. Pero su servicio de atención al cliente no fue creado de la noche a la mañana: llevó un tiempo desarrollarlo y perfeccionarlo. “Siempre habíamos medido la satisfacción del cliente sobre nuestro producto, servicio, personal y procesos. Pero, durante mucho tiempo pensábamos que nos bastaba con ofrecer apoyo de forma reactiva: estar allí cuando nos llamaran.”

“Hace un año, nos dimos cuenta de que era más que eso –nuestros clientes y el mercado, simplemente, esperaban más: quieren que resuelvas sus cuestiones proactivamente–. En ese momento empezamos nuestro departamento ‘Customer Success’. Ahora, este  apoyo proactivo ha provocado un aumento de la satisfacción de los clientes y ahora están más implicados, en solo un año,este departamento se ha convertido en uno de nuestros equipos más importantes.”

“Durante mucho tiempo pensábamos que nos bastaba con ofrecer apoyo de forma reactiva: estar allí cuando nos llamaran.”

Orientación al cliente: el centro de todo

Inicialmente, Halito! se esforzaba para colocar a sus clientes en el centro de todo lo que hacía. “Pero no habíamos tendido un puente suficientemente largo, faltaban las métricas de la satisfacción del cliente… Sin embargo, queríamos ser más que un proveedor, queríamos ser un socio a largo plazo y ofrecer un valor añadido:ayudando a resolver cualquier cuestión que puedan tener. Queremos llevar su evento al siguiente nivel.”

Halito! solía pensar que su producto era suficientemente auto explicativo y que no requería ninguna demostración o entrenamiento manual o formal. La realidad les probó que se equivocaban: “Ahora, queremos incluso superar esas expectativas, queremos deleitar. La continuidad, el valor añadido, la implicación, la excelencia y la escalabilidad son elementos cruciales en nuestra conversión hacia eso que llaman “Customer Centric”. Compartiendo nuestro saber hacer y nuestra experiencia, guiamos a los clientes proactivamente para ayudar a profesionalizar la industria de los eventos. Mantenemos relaciones cercanas y creo que eso es importante.”

“La atención hace la diferencia.”

Nos hemos fijado un objetivo ambicioso: queremos que los clientes nos puntúen con un 9 en el NPS, no con un 7. Esto ayuda a convertir a los clientes en embajadores de la marca, aumentando la concienciación y ayudándote a atraer nuevas oportunidades de negocio. La gente te recomendará, hablará bien de ti e intercambiará sus opiniones. Esto es, sin duda, una apuesta ganadora.”

Halito! adoptó un nuevo enfoque más orientado al cliente Implementando estos 5 cambios:

1. Una medición precisa de la satisfacción del cliente

 

En primer lugar, envian cuestionarios a los clientes en intervalos regulares, centrándose en 5 KPIs

  • Enfoque
  • Rapidez
  • Precisión
  • Claridad
  • Amabilidad
     

“Luego pedimos a nuestros clientes que contesten el cuestionario lo más honestamente posible, junto con una pregunta de respuesta libre (¿Tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro servicio?). Eso, combinado con nuestro Net Promoter Score (mide la lealtad del cliente en una pregunta), nos ofrece las claves fundamentales para entender cómo nos perciben los clientes, las cosas que hacemos bien y las que deberíamos mejorar”.

2. Una comunicación fluida y personal

“Nuestro equipo de marketing envía mensualmente newsletter a los clientes mediante MailChimp. Por ejemplo, podemos segmentar nuestra base de datos según los intereses de los clientes para enviarles un e-mail sobre un tema específico. También acudimos a diferentes eventos durante el año, donde nos reunimos con clientes. De hecho, les enviamos invitaciones personalizadas por adelantado porque queremos poder oírles. El contacto personal frecuente crea el espacio necesario para nuevas ideas. Eso nos permite alinear el desarrollo de nuestros productos y servicios con las necesidades de nuestros clientes”.

“Muchos clientes realmente valoran estas relaciones personalizadas, y también nosotros lo hacemos. Nos permite aumentar el compromiso del cliente, intercambiar ideas e inspirarnos. También es un paso clave para construir una comunidad entorno a  nuestra marca.”

3. Una formación adaptada a las necesidades del cliente

Este año, Halito! ha empezado a ofrecer sesiones de formación en sus oficinas, así como on-line. “La formación on-line nos permite ahorrar tiempo. Con la tecnología actual, podemos compartir la pantalla para demostrar lo que necesita hacer el usuario. La formación que ofrecemos en nuestras oficinas es más personal y enfocada a las necesidades particulares de un cliente. Realmente dedicamos tiempo a escuchar, no estamos aquí para decirles lo que deben hacer, sino para escuchar lo que necesitan.”

“Estas sesiones de formación internas también nos permiten compartir nuestras conclusiones y los mejores métodos de trabajo, además de presentar a nuestros clientes nuestro software para su propia tranquilidad.”

4. Un constante control de las importantes métricas de negocio

“Como empresa TI, estamos muy pendientes de los números –por eso hemos empezado a utilizar Cumul.io, una plataforma de análisis de datos muy  útil que procesa los datos rápidamente, para entender mejor nuestras estadísticas. En cuanto a nuestro servicio de atención al cliente, el módulo de ticketing de Teamleader nos permite ver nuestro tiempo medio de primera respuesta cuando recibimos más incidencias, el tiempo completo de resolución para cada problema y los resultados individuales en nuestro equipo”.

En Teamleader también creamos segmentos para garantizar al equipo de marketing algunos datos claves y enviar campañas dirigidas para dar el mensaje adecuado a la audiencia apropiada”.

5. Una gestión detallada de incidencias y tareas

“Teamleader nos permite mejorar las relaciones con los clientes. ¿La mayor ventaja? La posibilidad de centralizar toda la información y gestionar toda tu empresa con una sola herramienta. Las opciones de personalización también son buenas: imagina que quieres enviar un e-mail con una oferta especial o llamar a los clientes el día de su cumpleaños.Pero también queremos destacar la posibilidad que tenemos de procurar una atención personalizada sincera e interés genuino por los asuntos de nuestros clientes. ¿Conoces el significado real de Halito!? Quiere decir ‘siéntete bienvenido’.

“Para ayudar a nuestros clientes a solucionar sus problemas, utilizamos el modulo de de incidencias de Teamleader. Primero teníamos nuestra propia herramienta de seguimiento de incidencias, pero hay una forma más fácil de combinar diferentes funcionalidades en un software. Mi compañera se ocupa de recoger todas las cuestiones prácticas; cuando entran preguntas técnicas, se asignan tickets y se derivan directamente al especialista. De esta forma, es más fácil mantener una visión de conjunto clara”.

“A parte de estas cuestiones prácticas, también gestionamos proyectos para nuestros clientes de principio a fin cuando, por ejemplo, un evento es complejo. Gracias a Teamleader, podemos garantizar el control de un proyecto y tener una comunicación directa y transparente con el cliente. Una vez más, esto ayuda a mejorar nuestras relaciones y el compromiso mutuo”.

Estos son los cinco cambios que desde Halito! nos aseguran que le ayudaron a ser una empresa con una más clara orientación al cliente, a ser una empresa “customer centric”. #WorkSmarter

Fuente: 
https://blog.teamleader.es/opinion-teamleader-halito


Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email