Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Noviembre2019

El DCD-España, en el punto de mira sobre el futuro del cloud

Más de 900 profesionales del sector se han dado cita en DCD>España para compartir experiencias, conocer soluciones y hacer networking


 
- DCD>España, el congreso de referencia en la industria de los data centers, ha celebrado su 12º edición en La Nave, Madrid.

- Temas relacionados con transformación digital, Edge data center, 5G, conectividad, eficiencia energética, Blockchain y Hybrid IT han protagonizado este congreso que ha hecho una fuerte apuesta por el networking y la innovación.

La inauguración del evento ha estado a cargo de José Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam de DCD, que ha presentado los resultados del estudio sobre las tendencias de data centers para los próximos año en España. Entre los ponentes internacionales, el congreso contó con la participación de expertos de organizaciones como Nokia, Ericsson, RISE SICS North, Uptime Institute, The Ohio State University Wexner Medical Center y Vatican Library y 1&1 IONOS.

Los asistentes también han podido conocer de primera mano los casos de éxito de transformación digital con uso de Cloud del Grupo Segura y de eficiencia en la Administración Pública con el data center compartido de la SGAD-Policía Nacional. Además, se han presentado ponencias acerca de Blockchain, interconexión, conectividad, topologías tolerantes a fallos, eficiencia energética, refrigeración por inmersión, arco eléctrico y energía cinética.

Dos puntos clave del evento fueron los paneles de expertos “Madrid, ¿nuevo hub europeo de data centers? Retos y oportunidades” y “¿Cómo la transformación digital está cambiando la estrategia de data center en el sector público?”.

En total, la agenda de conferencias ha estado formada por más de 40 sesiones con la participación de más de 70 ponentes que han presentado las últimas soluciones de un sector en constante cambio. Además se han realizado 3 bussiness briefing, que han incluido un desayuno, un brunch y un almuerzo, y 9 mesas redondas con la participación de más de 150 asistentes VIPs.

"Desde la organización de DCD>España, estamos muy contentos con los resultados de la duodécima edición. Tuvimos record de patrocinadores con 62 marcas, contamos con más de 900 profesionales de mucha calidad. Todas las actividades se desarrollaron satisfactoriamente y los asistentes estuvieron muy participativos, pero sobre todo tuvimos una agenda de contenidos excepcional", evalúa José Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam de DCD Group.

Según Friebel, “para seguir siendo competitivos, los líderes de tecnología españoles necesitan actualizar y modernizar su infraestructura existente, así como profesionalizar a sus equipos y explotar modelos de Cloud y Edge computing. El data center será cada vez más complejo no solo por tener que tratar con diferentes entornos (On premise, Colo, Cloud), sino por la automatización y el uso de la IA.  

Además de las exigencias de reducir el CAPEX, cuando hablamos de data centers sin chillers, refrigeración por inmersión, uso de energías renovables y data center microgrids van a cambiar el panorama de la eficiencia energética, pero volviéndolos más complejos. Tenemos muchos retos por delante".
 
El próximo evento se celebrará el 27 de mayo de 2020 en La Nave para la 13ª edición de DCD>España.

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email