Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Enero2019

Fornell Consultors sube a la nube con adCloud y refuerza su apuesta tecnológica para desarrollar nuevas ventajas competitivas y ofrecer la máxima seguridad a sus clientes.

 

“Gracias al Cloud Computing y a la solución ad-Cloud disponemos de la última tecnología, que nos permite mejorar nuestro rendimiento, la eficiencia y la seguridad de nuestro trabajo. Es bueno para nuestros clientes y para todas las personas que trabajamos en Fornell Consultors.” Albert Fornell y Núria Claramunt
 
¿Quién es Fornell Consultors?
 
Fornell Consultors es un despacho profesional con presencia en el mercado desde 1951. Sucesores de Ramón Fornell y José Fornell, somos actualmente un equipo de socios profesionales y consultores especializados, preparados para dar respuesta y proponer soluciones eficaces en procesos legales y de gestión de empresa, administración local y particulares.
 
¿Qué factores os llevaron a escoger el Cloud Computing como solución informática?
 
Disponemos de 4 despachos estratégicos, en Barcelona, en Martorell, en Sant Feliu de Llobregat y en Palma de Mallorca. El problema de las comunicaciones entre los diferentes despachos había sido un importante reto para nosotros. Desde hace 5 años aproximadamente organizamos una muy buena Gestión Documental en toda la empresa. Esto implica que tenemos que compartir software, datos e información entre todos los usuarios de la compañía, independientemente del despacho o localización donde nos encontremos.
 
Por eso, optamos por el Cloud, para centralizar y unificar toda la información. Con Terminal Server habíamos tenido muchos problemas. Nuestros retos también eran, además de renovar la infraestructura tecnológica, mejorar el rendimiento del sistema informático y sobretodo, aumentar la seguridad y disponibilidad.

¿Por qué os decidisteis por adCloud?
 
El peso de la decisión lo tuvo el equipo de Advancegroup. Es un proveedor estratégico para nosotros, por muchos motivos, entre los que destacaría el conocimiento técnico y experiencia en soluciones cloud, unido a su proximidad como proveedor en el servicio, así como a nivel de ubicación.

 
¿Cuáles son las principales mejoras que habéis notado desde la implantación de adCloud?
 
A nivel práctico, ha sido muy importante el tema de movilidad y flexibilidad en los puestos de trabajo. Dichos puestos ya no son inamovibles y nos permite una mayor fluidez en nuestros recursos. Ahora somos “usuarios” y podemos trabajar conectados a adCloud desde cualquier parte, lo que implica no únicamente una disponibilidad para trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, sino también una mejora para nuestros consultores por lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
También una de las principales mejoras es la sensibilización con la protección de datos de nuestros clientes. Piensa que gestionamos documentación muy sensible para nuestros clientes, desde contabilidades hasta procesos de nóminas, entre mucha otra información confidencial, y movemos muchos datos tanto de grandes empresas, multinacionales, pequeñas empresas y autónomos, así como particulares. Otro segmento estratégico para nosotros es la Administración Local y empresa Pública. Por lo tanto, lo que buscábamos con adCloud era la tranquilidad de poder estar seguros. Este sistema nos garantiza totalmente esa seguridad, y nos permite poder ofrecer una confianza absoluta a cada uno de nuestros clientes.
 
¿Habéis notado el ahorro de costes?
 
Es cierto que hemos reducido ciertos costes, tales como consumo eléctrico o costes derivados de nuestra infraestructura anterior, pero el ahorro de costes real se reflejará a medio/largo plazo, por cuanto no será necesaria la actualización e inversión en licencias, servidores, hardware, etc. Tampoco será necesario a partir de ahora soportar gastos de mantenimiento y reparación de averías en nuestros servidores propios. Y a su vez, nuestra infraestructura informática estará siempre actualizada.
 
A pesar de ello, el factor precio en nuestra decisión no fue fundamental. Siempre es positivo que una buena decisión a nivel de gestión, seguridad y mejora de nuestros servicios a los clientes implique una disminución de costes, aunque el verdadero ahorro lo hemos notado en las preocupaciones que hemos dejado de tener.
 
¿Recomendaría a otra empresa de características similares pasarse al cloud?
 
Sí, sin lugar a dudas. Hace 6 meses que estamos con Advancegroup en cloud y estamos muy satisfechos. Hemos sido, por circunstancias pasadas, un despacho tradicional, que ha evolucionado en estos últimos años hacia un despacho profesional, flexible y moderno que apuesta al máximo por la tecnología. La solución cloud ha sido un gran éxito porque nos permite ir hacia la línea de empresa que queremos. Nuestras expectativas se han cumplido en este aspecto.
 

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email