29Marzo2024

Paris Retail Week – La cita profesional europea dedicada al comercio 360°

Para su cuarta edición, Paris Retail Week tendrá lugar del lunes 10 al miércoles 12 de septiembre de 2018 en el Pabellón 1 de la Expo Porte de Versalles de París.
Bajo el lema Smart Phygital, la edición 2018 ofrecerá una visión óptima de los desafíos del comercio 360 °: nuevos modelos de distribución, diseño, recorridos del consumidor, web-to-store y store-to-web, CRM, omnicanal, marketing de compradores, logística ágil, etc.

Más que un salón, Paris Retail Week es LA reunión anual esperada por toda una profesión. Para esta edición se esperan 40.000 profesionales y 800 compañías participantes. Más de 350 ponentes franceses e internacionales hablarán a través de testimonios, conferencias magistrales, conferencias plenarias, etc.

Todo el retail reunido en un mismo pabellón

En 2018, el sector Equipmag / Store, dedicado al comercio físico y la distribución, une fuerzas con el sector del E-Commerce, presentando soluciones de comercio electrónico (desde el marketing digital hasta la logística) para ofrecer una oferta de 360° a los visitantes.

Paris Retail Week 2018 presenta soluciones, servicios y productos para profesionales del sector a través de seis áreas de exposición: IT para comercio, Retail Tech / Digital in Store, Acondicionamiento / Equipamiento, Soluciones de pago, Marketing / Data / Relación con el cliente, así como también Logística / e-logística / Supply Chain. Además de estas áreas, Paris Retail Week también alberga un Espacio Start-Up que reúne a empresas jóvenes que exhibirán las soluciones minoristas más innovadoras, así como un Village Club Enseigne & Innovation.

El Smart Phygital, hilo conductor de los debates

Paris Retail Week ofrece un amplio abanico de más de 250 conferencias, talleres, conferencias magistrales, etc. a los visitantes de toda Europa. De libre acceso, estos momentos de reflexión permiten a los minoristas hacer un balance de los problemas y soluciones del sector.

El tema principal de Paris Retail Week es Smart Phygital, un comercio ágil y global. Durante 3 días, expertos internacionales analizarán y debatirán este nuevo paradigma. Las conferencias plenarias desarrollarán el tema del Smart Phygital desde diferentes ángulos.

Programa :
Plenaria de apertura : Smart Phygital – Un comercio ágil y global
Plenaria #2 : Smart Instore - El futuro del almacén físico
Plenaria #3 : Smart Customer Experience - Conocer y reconocer a los consumidores
Plenaria #4 : Smart Supply Chain – Comprender las mutaciones del sector
Paris Retail Week – La cita profesional europea dedicada al comercio 360°

Además, las conferencias magistrales de Paris Retail Week darán la oportunidad a los profesionales del sector de contar con retroalimentación y testimonios de las empresas más destacadas.

Nuevo este año las International Retail Sessions, 4 charlas inteligentes presentadas por protagonistas minoristas internacionales que revelarán las últimas tendencias en el sector. Las mejores prácticas de los países del mundo se pondrán en el punto de mira. Con la participación de Roman Kirsch, CEO de Lesara, (Alemania), Takashi Okutani, Director Ejecutivo de Oisix (Japón), Brendan Witcher, Analista Senior de Forrester (EE. UU.), Laetitia Faure, Fundadora de Urban Sublime e Isabelle Musnik, Fundadora de Influencia (Francia).

Los Talleres de Soluciones, "Cajas de herramientas" del visitante, están destinados a permitir a los expositores presentar sus soluciones, tecnologías o resultados durante 45 minutos. Los visitantes y profesionales pueden descubrir nuevos actores o innovaciones durante los tres días del salón. Un verdadero momento de aprendizaje, los Talleres de Soluciones son un intercambio de conocimiento entre visitantes y expositores.

El Negocio en el corazón de Paris Retail Week

Paris Retail Week propone optimizar el itinerario de los visitantes programando reuniones de negocios (Business Meetings) calificadas por adelantado con expositores que sean relevantes para sus problemas. En 2017, se programaron más de 870 citas.

El objetivo es permitir que los expositores se reúnan con los tomadores de decisiones cualificados, seleccionados según su perfil y que lleven un proyecto definido. Este servicio gratuito es accesible para todos los visitantes para conocer nuevos proveedores y encontrar soluciones concretas y relevantes para sus problemas.

Paris Retail Week : Distinguir las minas de oro del mañana

Lugar de descubrimiento y reflexión, Paris Retail Week muestra la riqueza de las empresas y las iniciativas exitosas en todos los sectores de actividad, comercio minorista y comercio electrónico.

Una de las vocaciones de Paris Retail Week es dar la oportunidad a nuevas empresas prometedoras a la vanguardia de las nuevas tecnologías. El área Start-up reúne a más de 60 empresas jóvenes y les sirve para encontrar a futuros clientes y garantizar el desarrollo de sus soluciones.

Un verdadero reconocimiento para toda una profesión, los Premios Paris Retail Awards permiten a los proveedores de servicios y de soluciones mejorar su reputación, recompensar los esfuerzos de todo un equipo e iniciar nuevos contratos, o incluso, como algunos ganadores anteriores, recaudar fondos. Se otorgarán 11 premios: 7 ganadores, 1 ganador de ganadores, 1 Premio Iniciativa Francesa, 1 favorito del Jurado y el premio Rookie del Año, que nuevamente destacará a una joven y brillante empresa nueva. Nos vemos en la ceremonia de entrega de premios el lunes 10 de septiembre a las 5 p.m.

Numerosas Animaciones para una experiencia Smart Phygital

Paralelamente a sus reuniones con los expositores, los visitantes de Paris Retail Week podrán aprovechar los eventos puestos en marcha con los colaboradores del salón, tanto para descubrir las últimas innovaciones como para experimentar una experiencia original.

Entre los imperdibles de este año:

Los robots de bienvenida Tiki by Event Bots: EVENT BOTS, una start-up francesa, está revolucionando los mercados de la hostelería y el comercio minorista con su asistente humanoide TiKi. 3 robots TIKI recibirán a los visitantes en la entrada del salón y les comunicarán el programa del día.

Viva Le Store ! : un espacio único y sorprendente especialmente diseñado para reflejar la nueva dinámica del punto de venta. Destacará las últimas innovaciones de los expositores en el sector de diseño / equipamiento / Marketing PLV del salón, de una manera divertida y experiencial. Todo organizado para crear un recorrido tan sorprendente como prospectivo. En asociación con Influencia y objetconnecte.net.

La Virtual Reality Room por VR Academie : VR Academie, Agencia de Comunicación en Realidad Virtual, propondrá animaciones de "entretenimiento" en el espacio de networking del salón con dos zonas específicas: un espacio inmersivo de 360° y un espacio de juego de realidad virtual.

Un afterwork el martes 11 de septiembre a las 17h, será la ocasión para relajarse con una bebida y hacer networking !

Las visitas a tiendas al margen del salón para descubrir nuevas experiencias de compra

Por cuarto año, Paris Retail Week propone descubrir en septiembre de una manera muy concreta las marcas parisinas que se destacan por sus conceptos innovadores.

En 2018, tres Paris Retail Tours están en el programa. Una oportunidad única para visitar puntos de venta destacados que se distinguen por su naturaleza innovadora, por las nuevas tecnologías implementadas, por diferencias de diseño especiales o por un merchandising disruptivo creado para captar y acompañar a los consumidores, haciendo del acto de comprar una experiencia única, global y sin fricciones.

Tres días de inspiración y observación para ampliar sus horizontes, enriquecerse con las mejores prácticas y reunirse con representantes de tiendas seleccionadas.

Acerca del Grupo Comexposium:
Uno de los organizadores de eventos más importantes del mundo, participa en más de 170 eventos BtoC y BtoB, que abarcan 11 sectores tan diversos como agroalimentaria, agricultura, moda, seguridad interna de los estados, construcción, alta tecnología, óptica y transportes. COMEXPOSIUM alberga 45.000 expositores y más de 3 millones de visitantes en 23 países de todo el mundo.
www.comexposium.com

PARIS RETAIL WEEK #ParisRetailWeek