26Mayo2018

La nueva CEBIT, un festival de digitalización e innovación en verano 2018

La nueva CEBIT se ha renovado por completo y se ha convertido en una auténtica feria del siglo XXI toda vez que las necesidades del público, de las empresas y de las administraciones han cambiado tanto como la dinámica de la tecnología misma, sus nuevas tendencias y desarrollos aceleran y aumenta cada vez más.

La edición de 2018 se convertirá de una feria tradicional de referencia internacional en un festival empresarial que estará centrado en la digitalización y, sobre todo, en la innovación. CEBIT se reinventa precisamente para la Generación Y con más dosis de tecnología, una mayor cantidad de innovaciones y un atractivo emocional extra. Todo esto sin olvidarse de los asistentes habituales de CEBIT que también tendrán cabida en esta renovada edición

“Va a ser más divertido y entretenido, más sorprendente, más brillante y más audaz”, describe el miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, Oliver Frese, que es responsable de CEBIT. “Se está poniendo mayor hincapié en crear un atractivo emocional para adecuarlo al grupo de la Generación Y que ahora emerge en el mercado, rebosante de confianza y nuevas ideas brillantes”. Lo que se busca es “sorprender a la gente con nuevos formatos y promover un debate vivo y provechoso sobre temas controvertidos, maximizando así el atractivo de CEBIT para los nuevos grupos jóvenes que son objetivo”.

Más allá de atraer a los profesionales de alto nivel de las industrial digital y de TI, según explica Frese, “nuestro objetivo con el nuevo CEBIT es llegar cada vez más a la próxima generación de tomadores de decisiones empresariales”. La organización del festival observa que “el poder innovador de la digitalización está transformando a las compañías y la forma en que nos relacionamos con la tecnología en el trabajo y el hogar. Está trayendo un cambio fundamental a toda la economía y al propio tejido social. A partir de estos diversos aspectos y facetas de la digitalización, hemos condensado nuestra misión para el nuevo CEBIT”.

¿Cuáles serán los principales cambios y novedades?

En primer lugar, una nueva fecha: del lunes 11 al viernes 15 de junio. El encuentro arranca con un día exclusivo para conferencias (Take-off Monday) que se dedicará en exclusiva a las charlas, un diálogo con líderes de empresas digitales y con encargados de la formulación de políticas. La exposición se abrirá el martes, día 12, con proveedores de soluciones y clientes como protagonistas,  con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que la zona al aire libre del festival permanecerá abierta hasta las 11 de la noche.

El nuevo CEBIT se convierte en un auténtico macro-festival de tecnología que estará sustentado en cuatro pilares esenciales:

d!economy: Es el Hub de la feria en el que las empresas, sean PYMES o Multinacionales, y clientes del sector público de todo el mundo podrán encontrar la tecnología más innovadora, necesaria para poder digitalizar su organización al máximo.

d!tec: Es el área dedicada a las start-ups de todo el mundo que tienen el valor y la creatividad para desafiar la forma en la que estábamos acostumbrados a trabajar y crear un nuevo modelo de negocio basado en la tecnología.

d!talk: CEBIT ofrece una nueva fórmula de charlas y conferencias. Y es que, por primera vez, las estrellas y los pioneros de la digitalización tendrán a su disposición más de 10 salas dentro de las exposiciones en las que compartirán conocimientos y visiones de especial relevancia con todos los visitantes interesados. Los que asistan a cada una de estas conferencias podrán obtener los conocimientos que pueden marcar la diferencia para el éxito futuro.

d!campus: Se trata de la parte más lúdica y divertida de CEBIT 2018, la zona del festival. Toda una novedad que redefine la red de negocios apelando a todos los sentidos. El mundo virtual se hace visible ya que todos los elementos interactivos lo hacen tangible. Todo esto en un espectacular ambiente acompañado de DJs, bandas en vivo y comida internacional que aportan un sabor único al evento más innovador de Europa.