16Diciembre2017

¿Cuáles son los nuevos análisis de Recursos Humanos en la era digital?

“El big data está sobrevalorado. La IA es para las películas. Un ordenador puede ganar al campeón del mundo de ajedrez o Go, pero los RR. HH. requieren un toque más sutil, ¿verdad? ¡Se equivoca! Incluso las analíticas listas para usar pueden generar información útil sobre personas, productividad y beneficios. Esta información consolida el papel de RR. HH. como asesor estratégico.”

Así comienza la guía sobre las nuevas analíticas de RR. HH. que se están implementando ante la transformación digital y que nos permiten conocer información mucho más detallada y fiable que además necesitarán de nuevas competencias y funciones en los departamentos de Recursos Humanos.

Dentro de ella podrás conocer:

1. ¿Cuándo ir lejos es ir demasiado lejos?

Cómo no traspasar la línea de lo razonable cuando se trabaja con datos de los empleados.

2. La nueva jerga de las analíticas de RR. HH.

Hay mucha jerga y nueva tecnología en el mundo de los datos y analíticas, por lo que repasaremos ocho términos principales que debemos entender.

3. Mantener la credibilidad

La credibilidad del programa de obtención de información de RR. HH. depende de una buena base. Si no consigues cuadrar el número de empleados ni sus datos financieros, nadie creerá en tu análisis de datos de productividad.

4. Un valor seguro para el negocio

Usar analíticas de RR. HH. más avanzadas elevan la función de RR. HH. a un nuevo nivel. La información útil se utilizará como apoyo de decisiones de los gestores de primera línea, o como un consejo estratégico bien informado para los responsables. Las posibilidades de profundizar en la economía conductual y la gestión de personas proactivas son inmensas.

5. Nueve aplicaciones interesantes de las analíticas de RR. HH.

Los casos de uso en los que su equipo toma el control.

6. Los retos de las analíticas de RR. HH.

Las analíticas de RR. HH. y la información útil basada en los datos son muy prometedoras. Sin embargo, a menos que los departamentos de RR. HH., TI y Finanzas (así como los empleados y jefes de departamento que utilicen estos sistemas y apliquen la información útil) trabajen en estrecha colaboración, el proyecto no tendrá futuro. Esta es nuestra guía para garantizar una relación que funcione.

7. Creación de un plan de acción

Crea una lista exhaustiva de comprobación para crear tu plan de acción.

Ésta guía es la segunda entrega de los cuatro nuevos ebooks que ha lanzado Oracle HCM para llevar a cabo la trasformación de Recursos Humanos a través del Digital Thinking.

Ya hablamos en un post anterior de la primera guía de esta entrega sobre Gestión y Desarrollo de la trayectoria profesional, la cual nos da las claves para llevar a cabo una gestión del talento empresarial de éxito.

Si eres un profesional de Recursos Humanos, estas guías te resultarán de gran utilidad para seguir el ejemplo de todas las empresas que ya han apostado por la transformación digital.

Descarga ya la guía de las nuevas analíticas de Recursos Humanos