16Diciembre2017

Nuevo Ebook de Recursos Humanos: Gestión y desarrollo de la trayectoria profesional

“La era de la información está cambiando las expectativas profesionales de todos los empleados en cualquier nivel. Actualmente, los recién licenciados se posicionan para ser líderes lo antes posible en su trayectoria, pero ésta combinación de ambición y asimilación rápida de nuevas ideas no es exclusiva de los llamados «millenials» o generación Y.”

Así comienza el último Ebook de Recursos Humanos sobre la Gestión y desarrollo de la trayectoria profesional. Éste Ebook forma parte de una nueva serie de cuatro guías que ha lanzado Oracle para ayudarnos a llevar a cabo una transformación digital de recursos humanos de éxito a través del Digital Thinking.

Con este Ebook podremos conocer:

La respuesta a ¿Contratar o desarrollar?

Tres maneras con las que la era de la información ha cambiado a todos los empleados (no sólo a los millenials)

Cinco formas de ayudar a los directores que fomenten el desarrollo profesional y seis formas de detectar a los que no lo hacen

Cómo aplicar y fomentar el aprendizaje y desarrollo bajo demanda en una empresa conectada

La colaboración como parte fundamental del desarrollo de la trayectoria profesional en la era de las redes sociales

Cómo crear un plan de acción

Y… ¿Para quién es imprescindible este Ebook?

Responsables de RR. HH.

El talento es impaciente, por lo que los cargos de mayor responsabilidad deben ir por delante de los mejores miembros de su equipo para poder motivarlos y desarrollar sus habilidades.

Altos ejecutivos

La cadena de liderazgo es fundamental para gestionar las sucesiones y aportar nuevas ideas y habilidades al equipo directivo. Crear una función de recursos humanos que detecte, desarrolle y ascienda a las personas adecuadas en el momento apropiado es también la mejor manera de proteger el valor de los accionistas.

Jefes de departamento

Si alguien es bueno en lo que hace y se necesitan sus habilidades y experiencia para que el equipo siga funcionando tan bien, ¿Por qué dejarlo marchar? Mejor hablar con RR. HH. para encontrar la mejor manera de que las personas de mejor talento se sientan recompensadas, desarrolladas y en camino de alcanzar cotas superiores. Según Tom Peters, “Los líderes no crean seguidores. Crean más líderes”.

Si eres un profesional de Recursos Humanos y tu cargo es uno de los mencionados arriba, ¡éste Ebook es para ti! Será uno de tus grandes aliados para saber cómo llevar a cabo con éxito la transformación de RR. HH. de tu empresa, al igual que ya lo han hecho muchas otras organizaciones que han apostado por la transformación digital.

Pincha aquí para descargar la guia de Recursos Humanos