16Diciembre2017

Iniciativa Pymes llega a su fin en Palma de Mallorca

• El tour que ha recorrido la geografía española ha finalizado en el Hotel Tryp Bellver
  • El evento titulado “3 claves para el éxito de la Pyme” organizado por Interban Network ha sido presentando ante el sector empresarial mallorquín.
  • Esta iniciativa ha recorrido más de 30 ciudades, y contado con más de 1000 asistentes.
Iniciativa Pymes celebró ayer su último encuentro empresarial del año, poniendo punto final a su gira en la plaza mallorquina. Más de medio centenar de directivos se dieron cita ayer, miércoles 22 de noviembre, en el Hotel Tryp Bellver, para hablar del camino que tiene que recorrer toda pyme y así alcanzar el éxito empresarial. Organizado por Interban Network se ha basado en un programa de ponencias con un enfoque práctico y dinámico para los empresarios y emprendedores que se han reunido hoy.

“Los objetivos del Director Financiero se centran en evitar quiebras, pedir dinero al Banco, Minimizar intereses, Adelantar problemas y Conseguir el Futuro” decía Antonio Ramis, CFO de Katmandú  Group  que arrancó la jornada hablando de tesorería y presupuestos.  Junto a Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, presidente de la jornada y moderador de la misma, completaban el panel financiero de la jornada.  Robles por su parte destacó en su discurso las diferentes problemáticas surgidas del endeudamiento: “Las consecuencias de la morosidad son financieras, organizativas y reputacionales” y destacó algunas claves para minimizar el impacto de la las deudas y morosos, como asegurar operaciones de crédito, solicitar garantías de éstas o gestionar los incumplimientos de los plazos de pago.

En clave de Marketing y las Ventas
A continuación, Javier González, Consultor de Visual Factor +i dejó claro los diferentes retos y soluciones para afrontar la digitalización de las Pymes. “La mentalidad es la principal barrera que tenemos para crecer” apostilló Juan Miguel Herrero, Socio Director de Interban Network, destacando la importancia de la labor comercial en la pequeña y mediana empresa: “Los clientes de valor son quienes nos van a garantizar la rentabilidad de la empresa y su sostenibilidad”, recalcaba en una ponencia basada en la efectividad de las tácticas de venta y el trato con el cliente.

En clave de personas
Marisa Cosmen, Responsable de Servicio al Cliente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se centró en las realidades de las empresas mallorquinas, aportando cifras reveladoras en cuanto a inversión en formación: “Solo 11.000 de las 47.000 empresas en Baleares utilizan la bonificación para formación “.

Del equipo y del papel fundamental que ocupan las personas que lo integran, se encargaron Laura Garrido Durán, Consultora Senior y Yolanda Vallejo Navarro, Directora de Teis, centrando su ponencia en aspectos clave de selección y RRHH: “Tenemos que hacer que se queden los buenos empleados” destacó Yolanda. “El candidato decide, las Pymes tenemos que ser atractivas para atraer talento” concluyó.

El cierre del evento vino de la mano del presiente de PIMEM, Jordi Mora entrevistado por Miguel Ángel Robles, dio una visión de la situación actual de las pymes en Mallorca, abordando también las perspectivas de futuro de la región.

Patrocinadores de excepción
Señalar la participación de las empresas patrocinadoras como Eltiempo.es, Fundae; la colaboración de Pimem y la Agrupación Cloud Network, que completaron un evento empresarial que se convirtió en un excelente lugar en el que compartir experiencias y hacer networking.