24Noviembre2017

Threat Hunting o “cazadores de Malware”: la investigación detrás de los ataques sin fichero

El equipo de Threat Hunting de PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, descubre un nuevo gusano que utiliza therramientas de hacking como scripts para propagarse por redes corporativas y minar la criptomoneda Monero.

Buatizado como Fileless Monero WannaMine esta nueva amenaza aúna dos de las más peligrosas tendencias en ciberseguridad: los ataques fileless (sin fichero, más difíciles de detectar) enfocado en minería de la criptomoneda Monero utilizando además el exploit EtenernalBlue, como hizo WannaCry en su momento.

Amplía toda la información sobre este nuevo ataque en el Media Center de Panda Security.