24Noviembre2017

LAS PERSONAS Y LOS DATOS, PROTAGONISTAS DE LA ESTRATEGIA EN MANAGER BUSINESS FORUM MADRID

El evento celebrado el 24 de octubre en Los Cines MK2, Palacio de Hielo reunió a más de 1.000 asistentes que presenciaron una intensa jornada divida en tres fórums: Manager Finanzas, Manager RRHH y Manager Marketing y Ventas.

Un total de 68 ponentes se dieron cita, completando un panel de expertos del mundo de las finanzas, el emprendimiento, el sector digital y recursos humanos, entre otros.

El evento de Manager Business Forum celebrado ayer 24 de octubre en la capital, congregó a más de 1.000 asistentes que no quisieron faltar a una jornada cargada de novedades en el sector digital, nuevas tendencias en el mundo del management, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales y directivos, haciendo de este evento una cita obligada para el networking.

La Conferencia Inaugural, a cargo de Rafael Pampillón, Catedrático de Economía de la Universidad San Pablo CEU, y Profesor de Análisis Económicos de IE Business School impartió una magistral conferencia basada en las previsiones económicas para 2018 ante una sala repleta de asistentes.

Innovación también posible en la función financiera

“La digitalización supone un impacto económico financiero positivo a nivel interno y beneficia la interacción con clientes y proveedores” decía Vanesa Estévez Directora Financiera de Albalí Señalización, en una de las mesas redondas celebradas en la sala de Finanzas, moderada por José María Casero, Director General de Alkanza, y autor del Blog el Sherpa Financiero. La jornada financiera reunió a profesionales de diferentes sectores para debatir sobre los retos a los que se enfrentan en este escenario lleno de cambios, destacando la gestión del riesgo, las nuevas implicaciones fiscales que trae consigo la normativa legal o los retos a los que se enfrentan los directores financieros en el área de costes, productividad y eficiencia.

"La tecnología es importante pero lo más importante son las personas” confirmaba Alejandro Salvador de Exact Software para destacar que la gestión financiera automatizada es un avance que facilita la gestión, pero que el papel que juega el profesional financiero sigue siendo prioritario.

El marketing que triunfa es el marketing que transforma

Manager Marketing y Ventas, la sala moderada por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, fue escenario de la entrega de los premios de la Blogosfera 2017, por donde desfilaron algunos de los blogueros de más éxito del sector. Este año, Iván Díaz de Branzai, Lucas Aisa, Calvo con Barba, y José Carlos León, ComicPublicidad, además de ser premiados, participaron en una mesa debate junto a profesionales como Jesús Oliver, Pirri y Clara Montesinos, entre otros.

La transformación digital ofrece grandes posibilidades de crecimiento, con la entrada en escena la RV o RA y los chatbots, estos nuevos acompañantes del usuario en la toma de decisiones suponen una oportunidad de personalización y mejora de la experiencia del usuario que ninguna organización debe obviar. En un escenario tan complejo el Inbound Marketing y las RRSS son una fuente de conocimiento: “Tenemos que recolectar y analizar la información en tiempo real” apostilló Ana Cerezal de Digimind.  Y es que los datos son “el nuevo petróleo de las empresas”, como destacó Agustín Amorós del Grupo AIS, que, junto a Conrado Martínez, de Informa D&B recalcaron la importancia de la implementación de estos para fundamentar la estrategia de las organizaciones: "Los datos sirven para inspirar; la decisión siempre debe ser tuya" concluyó.

RR.HH.: Una revolución desde dentro

Manager RR.HH.- con Eugenio de Andrés -CEO de Tatum- presentando la jornada, abordó en diferentes mesas redondas y ponencias el gran reto que tienen por delante los responsables de RRHH: conseguir dotar de grandes dosis de confianza y compromiso a sus empleados en sus puestos de trabajo para que sean éstos, los propios líderes de las transformaciones que cada organización o entidad lleve a cabo. Una revolución desde dentro basada en la comunicación, la participación y la motivación.

La tarde de Manager Business Forum moderada por Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network -empresa organizadora del evento- reunió a todos los asistentes, que durante la mañana habían ocupado las salas de finanzas, marketing y ventas y recursos humanos, para hablar del cambio que se producirá en las organizaciones con la digitalización de todos y cada uno de los agentes que conforman el ecosistema empresarial: mercados, empresas, líderes y clientes.  Jill Van Eyle, Matti Hemmi, Mikel Eguiazu y Pedro González fueron los encargados de cerrar una jornada brillante de debate y conocimiento.

Un éxito también en las Redes

El evento se convirtió a primera hora de la mañana en trending topic en Twitter y la cuenta @manager_forum fue tendencia en Madrid. Además, se alcanzaron más de 1.200.000 impresiones en Twitter a lo largo del día del evento, una cifra reseñable para tratarse de un evento a nivel regional.

Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar en la sala de exposiciones los diferentes stands de los sponsors que acudieron a la señalada cita Agrupación Cloud Network, Bankia, Data Centric, Digimind, Eulerian, Exact Spain, Exevi, EasyRecrue, Grupo AIS, Infoempleo, Informa D&B, Kompass, Marketing Directo, Professional Answer, Raet, ReasonWhy Sage XRT Treasury, Seres, Teamleader, Thomas International y Vaughan, la hicieron posible.

MÁS INFORMACIÓN:
Irene Moreno, Departamento de Comunicación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Interban Network – Tel.: 91 763 87 11 www.managerforum.es
Twitter: @manager_forum