24Noviembre2017

Un nuevo virus a través de Bluetooth que afecta a millones de dispositivos

Tener el bluetooth del móvil encendido puede ser muy peligroso. La compañía de seguridad informática Armis ha descubierto la vulnerabilidad en al menos cinco mil millones de dispositivos. Su nombre es BlueBorne, y puede romper la seguridad en dispositivos con sistema operativo Android, iOS, Windows y Linux.

Según la compañía, con este virus “a diferencia del malware tradicional o de los ataques,el usuario no tiene que hacer clic en un enlace o descargar un archivo cuestionable. Ninguna acción del usuario es necesaria para permitir el ataque”.

El virus actúa de manera muy rápida y sin que el usuario se percate de nada. El malware se propaga a partir de un dispositivo infectado que, al estar cerca de un smartphone con el Bluetooth activado, entra sin permiso y puede controlar o robar los datos del dispositivo, además de instalar aplicaciones indeseadas. De hecho, el proceso de infiltración tarda menos de un minuto.

Pese a su potencial peligro, no tenemos que alarmarnos en exceso. Las compañías tecnológicas van corrigiendo todos estos problemas a medida que se descubren. Además, nosotros mismos lo podemos evitar apagando el bluetooth cuando no lo usemos.

Fuente: