24Septiembre2017

Mediacloud dispone de certificaciones de excelencia

En Mediacloud tenemos las mejores infraestructuras tecnológicas, un CPD de última generación y un equipo de profesionales altamente calificado. Pero,para una empresa exigente como la nuestra, esto no es suficiente. Necesitamos certificaciones que aseguren oficialmente nuestra excelencia. Por este motivo, hemos escrito este post: os explicamos qué certificaciones y reconocimientos demuestran la calidad de nuestros servicios.

Tier III: solo ocho empresas con esta certificación

Como os explicamos en otro post, nuestros CPD están certificados con Tier III por Uptime InstituteSomos una de las ocho empresas del Estado que cuenta con esta certificación.

Las certificaciones de Uptime Insitute van del I hasta el IV, según el nivel de fiabilidad de los centros de datos. En concreto, el nivel III asegura la disponibilidad del servicio en un 99,982%. Esto significa que contamos con la capacidad y distribución suficiente como para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento en una línea mientras la otra trabaja.

ISO/IEC 27001: tu información, segura

La familia de certificaciones ISO/IEC 2700 ayuda a mantener segura la información. Es especialmente importante para proteger datos financieros, temas de propiedad intelectual, historiales de los empleados o informaciones de terceros confiadas a nuestra organización.

En concreto, la ISO/IEC 27001 es la norma más conocida con requerimientos especiales para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGI). Nos ofrece la libertad para crecer, innovar y ampliar nuestra base de clientes, siempre con la confianza de que la información confidencial siempre lo será.

ISO/IEC 20000-1: servicios eficientes y fiables

También disponemos de la ISO/IEC 20000, la primera norma internacional oficial en gestión de servicios de TI. La parte 1 trata sobre los requisitos de los sistemas de gestión de servicios, desde su planificación hasta su puesta en marcha y mantenimiento.

Esta certificación demuestra que hemos establecido los procedimientos correctos de biblioteca de infraestructura TI (por sus siglas en  inglés, ITIL) destinados a ofrecer servicios eficientes y fiables.

ISO 50001: eficiencia energética

Este estándar nos aporta estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética y reducir costes. Además, repercute positivamente en la preservación de recursos medioambientales y ayuda a prevenir el cambio climático.

La ISO 50001 nos ayuda a ser transparentes, promueve las mejores prácticas y refuerza las buenas conductas de gestión de la energía. Porque, para nosotros, no solo es importante ser eficientes a nivel económico; sino que también tenemos compromisos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Las certificaciones de este tipo no son obligatorias. Sin embargo, en Mediacloud trabajamos para garantizar que nuestro trabajo es excelente. Y no lo decimos nosotros, sino que lo demuestran certificaciones oficiales a nivel internacional.