24Septiembre2017

Descubre las ventajas de la nube híbrida

Hace un tiempo, os contamos las principales diferencias entre los tres tipos de nubes (pública, privada e híbrida). En este post, profundizamos en una de ellas, la nube híbrida, y os contamos las principales ventajas que ofrece.

Como su nombre indica, una nube híbrida es un servicio cloud integrado que combina nubes públicas y privadas. Normalmente, se usan servicios privados para las operaciones más críticas (por ejemplo, para almacenar información confidencial), y servicios públicos cuando la privacidad no es necesaria (para guardar y compartir documentos en red, entre otras aplicaciones).

La hibridación entre ambos tipos de nube puede darse de varias formas, ya sea mediante un paquete completo proporcionado por un único proveedor de servicios cloud, o a través de la colaboración entre diferentes proveedores de servicios. También puede darse el caso de empresas que gestionen sus propias nubes privadas y contraten a su vez una nube pública para, posteriormente, integrarla en sus infraestructuras.

Escalabilidad, ahorro, seguridad y flexibilidad

En términos generales, la nube híbrida combina lo mejor de la nube privada y lo de la pública. Hemos agrupado en cuatro conceptos las principales ventajas que la nube híbrida ofrece:

1. Escalabilidad. La nube híbrida es un sistema capaz de adaptarse a la demanda que cada empresa necesite, tanto de espacio, memoria y velocidad. Trasladando a la nube pública tantas funciones no críticas como sea posible, la organización se puede beneficiar de la escalabilidad de la cloud pública y, al mismo tiempo, reducir la demanda de la privada.
  1. Ahorro. La cloud híbrida ayuda a las organizaciones a ahorrar costes, tanto en infraestructura como en soporte de aplicaciones.
  1. Seguridad. Tener los datos más críticos almacenados en la nube privada permite no solo asegurar que estén bien protegidos sino que, además, garantiza que la información de las compañías esté almacenada según los parámetros que marca la normativa vigente de protección de datos.
  1. Flexibilidad. Tener al alcance las ventajas de la cloud pública y la privada permite a las organizaciones una mayor gama de opciones cuando tienen que escoger qué servicio es mejor para cada necesidad.

Si te animas a saltar a la nube, nosotros podemos asesorarte. Escríbenos, ¡estaremos encantados de atenderte!