Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Septiembre2017

Cómo se propaga GoldenEye/Petya, la réplica del terremoto WannaCry


 
PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, comparte en su informe técnico toda la información sobre el nuevo ataque masivo propagado en las últimas horas, realizado con una variante nueva de la familia de Ransomware GoldenEye.
 
Estar preparado marca la diferencia entre ser víctima y no serlo; por ello, recomendamos seguir estos consejos:
  • Desconfía de documentos que lleguen por correo de remitentes no confiables. Analiza todos los correos electrónicos entrantes y salientes para detectar amenazas y filtra los ejecutables para evitar que lleguen a los usuarios finales.
  • Mantén el parque siempre actualizado, tanto los sistemas operativos, software y firmware en todos los dispositivos.
  • En este caso como se ha detectado el uso del ETERNALBLUE recomendamos asegurar que el parche https://technet.microsoft.com/en-us/ library/security/ms17-010.aspx esté aplicado en todos los equipos del parque.
  • Confía solo en la mejor protección de tipo Next-generation Endpoint Protection como Adaptive Defense y Adaptive Defense 360.
  • Si ya eres cliente de Adaptive Defense y, en caso de nuevos ataques masivos, establecer el modo Lock en Adaptive Defense: ejecuta solo procesos clasificados como confiables por Panda Security.
  • Haz copias de seguridad periódica de los datos y asegúrate de que funcionan y no estén conectadas a la red.
Para ampliar la información sobre este nuevo ataque cibernético visita el  Media Center de Panda Security.
 

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información