24Septiembre2017

La Agrupación Cloud Network en la última jornada de Iniciativa Pymes antes del verano

La cita vasca con las pymes celebrada el martes 20 de junio, en el Hotel Ercilla fue un éxito reuniendo a más de 70 asistentes

Las ponencias se han desarrollado en base al conocimiento de las 3 claves para el éxito de la Pyme

"Una buena organización se basa en las personas, herramientas y formación” ha afirmado Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network y moderador de la jornada, en su ponencia sobre éxito empresarial. Jornada que ha tenido como principal objetivo abordar retos y dificultades a las que se enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas.

El evento ha contado con varios expertos que desde su experiencia y conocimiento han abordado diferentes aspectos relacionados con las pymes, como Luis Torre Crespo, Director Financiero de Grupo Tirso, de presupuestos y tesorería afirmando "Debemos anticiparnos a las líneas de financiación y buscar escenario favorable frente a entidades financieras". Eduardo Bellosillo, Responsable de Empresas y Socios de Lendix España, destacó en el ámbito de la financiación un tema que siempre suscita interés para el público asistente.

En el panel de expertos, Maite Etxarri, Directora Económica Financiera en Sidenor e Iván Vinuesa, Director Sucursal Crédito y Caución, debatieron sobre la gestión del circulante: “Lo más importante es cobrar, ser estrictos y perseguir los cobros de las facturas”, afirmó Maite, destacando “la optimización  y la previsión de la tesorería”.

Eneritz Alonso, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Reta, abordó la transformación digital en las pymes y Celestino Martínez Consultor y Director de Marketing de FLOW The Retail Partner, dió un repaso a la experiencia de Cliente y la necesidad de conocimiento para la fidelización.

Por último, Javier Gómez Ramos, Consultor, Coach y Director del Grupo Asser cerró el evento con una ponencia centrada en las personas como ejes transformadores de las pymes.

Patrocinadores de excepción

Señalar, por último, la participación de las empresas patrocinadoras como Crédito y Caución, Lendix España, Wolters Klubers y la colaboración de Bizkaired, Arbigi y la Agrupación Cloud Network, El tiempo.es, que completaron el evento empresarial y lo convirtieron en un excelente lugar para compartir experiencias y hacer networking.

Síguenos en Twitter:

Irene Moreno