27Julio2017

Los empresarios de Las Palmas acogen con optimismo el desafío que supone la Transformación Digital

• La jornada Iniciativa Pymes “3 claves para el éxito de la Pyme” ha sido celebrada el pasado jueves, 8 de junio, en el Hotel Cristina Las Palmas.

• En el evento se reconoció la gran labor y la aportación tan importante que las pymes realizan a la economía y la sociedad española.

• La jornada fue un éxito de asistencia reuniendo a un gran número de pequeños y medianos empresarios canarios.

“Para alcanzar el éxito empresarial se necesita una mayor implicación por parte de los empresarios, solo así lograremos cambiar las cosas y ser más competitivos y productivos” afirmaba Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, moderador y organizador de la jornada celebrada en Las Palmas.

Esta jornada es la primera plataforma multicanal de ayuda para las pymes en España, en la cual, se han abordado de la mano de profesionales y expertos los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en este nuevo entorno digital y de crecimiento. En este sentido Guayarmina Peña, Responsable de Marketing Comunicación Digital de MHP Servicios de Control y Laycos Network dejó clara la importancia del marketing digital a la hora de captar nuevos clientes: “Contando con las personas, los conocimientos adecuados, una estrategia de comunicación adaptada a la realidad de tu empresa, que consiga transmitir el mensaje idóneo a tu target, y constancia, llegamos al público objetivo que nos interesa”.  Además, recalcó  la importancia de saber elegir cómo comunicarnos con nuestros clientes, “en todo proceso de transformación digital, sin importar lo pequeño que seas, comienza comunicando a personas, hacerlo por un medio eficaz, resulta crucial” dijo.

En el ámbito financiero, Jesús González, Sales Channel Manager de Wolters Kluwer, hizo referencia a la innovación en la gestión de las pymes, una de las claves para el aumento de la productividad, “estamos en un momento en que, la implantación de un buen ERP, es clave en la gestión”.

El resto de expertos: José Antonio Rodríguez Marín, Director Financiero de Tomás Barreto, Antonio Miguel Díaz Machín, Director Zona Las Palmas Norte de Bankia, José Miguel Álvarez, Director Sucursal Canarias de Crédito y Caución, o Santiago Melián  y Víctor Saavedra Director de Auditoria Interna & Control Financiero,- abordaron las preocupaciones clave que afrontan las pymes, tales como la obtención de financiación, la optimización de la tesorería o el éxito en la gestión del circulante: gestión de clientes, cobro y financiación.

Por último, otro de los temas que han destacado en la sesión es el control de gastos y el ahorro en las facturas de las pymes: "El 85% de más empresas pueden conseguir ahorro optimizando la tarifa energética" afirmó Tomás Pacheco González, Delegado Comercial Canarias de Iberdrola.

Patrocinadores de excepción
Señalar, por último, la participación de las empresas patrocinadoras como Bankia, Crédito y Caución, Correos Express Iberdrola, Wolters Kluwer y la colaboración de ASINCA, la Agrupación Cloud Network, El tiempo.es, FEDEX, FEDALIME que han completado el evento empresarial y lo han convertido en un excelente lugar para compartir experiencias y hacer networking.

Síguenos en Twitter:  @IniciativaPymes #IniciativaPymes