27Julio2017

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el presente y futuro digital de las pymes en su participación en DES – Digital Business World Congress. Durante su conferencia “Big Data opportunities to drive customer experience to sublime”, Hoffman ha expuesto su visión de un futuro prometedor para las pymes que apuesten definitivamente por la transformación digital, pero también para los proveedores de soluciones de Internet que sean capaces de atender las necesidades de estos negocios.

El Chairman de Arsys ha destacado durante su intervención el gran potencial que hay en el sector de las pymes para la digitalización. “Veinticinco años después de la irrupción de Internet, la digitalización es aún pobre entre las pymes. Por ejemplo, solo el 26% de los pequeños negocios se ha adaptado al Cloud, mientras que el 76% de los jóvenes consumidores han dado el paso a la Nube”, declaraba Hoffman.

“Actualmente hay unas 125 millones de pymes, lo que supone un mercado potencial de 600.000 millones de euros para la industria del hosting”, ha continuado Hoffman. “Las pymes quieren centrarse en su negocio y no perder el tiempo en la digitalización, pero al mismo tiempo necesitan estar presentes en el mundo online. Solo en España hay unos tres millones de pymes y nacen unas 250.000 al año. Estamos ante una oportunidad de negocio enorme. La industria del Hosting tiene que encargarse de conectar a las pymes con el futuro”, sentenciaba Hoffman.

Además de contar con la participación de Hoffman, Arsys participa en el programa de conferencias de DES 2017 con una ponencia de Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio de Cloud y Servidores de Arsys, sobre la capacidad de la Nube para abrir nuevas vías de negocio, y está presente en el área de exposición con un stand (C326) en el que acerca a los asistentes sus últimas soluciones y servicios para empresas y profesionales del sector tecnológico.

Puedes encontrar más información sobre los productos y servicios de Arsys en www.arsys.es y consultar todo lo relativo a DES 2017 en www.des-madrid.com.

Sobre Arsys
Arsys es el Proveedor de Servicios Cloud Computing que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT.  Pionero del Cloud Hosting en Europa gracias a su compromiso con la innovación, Arsys facilita la integración de las Tecnologías de la Información en el negocio a través de una amplia oferta de soluciones de Presencia Web, Cloud Computing, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio.
Con 275.000 clientes, Arsys es una filial 100% participada por el Grupo United Internet, compañía cotizada con una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de euros. Arsys cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales y gestiona tres Centros de Datos en España y nodos Cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en los que están alojadas más de 200.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico.

Más información en www.arsys.es, el blog de Arsys, Twitter (@arsys) y en las páginas de Arsys en Facebook, Google+ y LinkedIn.