24Septiembre2017

La visibilidad de Adaptive Defense, la mejor protección contra Wannacry

• Adaptive Defense bloquea ataques avanzados que otros no ven, como el WannaCry.

• Un nuevo modelo de seguridad y capacidades de visibilidad, prevención, detección y entrega de medidas necesarias para una respuesta inmediata protege a los clientes de Panda Security de la ciberamenaza.

• “Nuestro modelo de protección avanzada basado en cloud e inteligencia contextual no sólo ha permitido ayudar a nuestros clientes, sino la colaboración activa con las autoridades de ciberseguridad internacionales.”, afirma Juan Santamaría, Director General de Panda Security.

Adaptive Defense, un enfoque diferente a la seguridad tradicional

Al conocerse el ataque masivo del ransomware WannaCry a varias empresas españolas, y la confirmación su alcance a nivel mundial, el equipo de Soporte y el Laboratorio de Panda Security han monitorizado y analizando de manera intensiva el ciberataque.

En un contexto en el que el ciberataque se ha extendido a más de 150 países y ha afectado a 200.000 usuarios (principalmente empresas e instituciones públicas) es necesario adoptar un enfoque de estructuralmente diferente al de los productos de seguridad tradicionales.

Adaptive Defense, una solución con tecnología de ciberseguridad española, ha demostrado ser un arma efectiva contra WannaCry gracias a un nuevo modelo de protección, monitorización y clasificación continua, protegiendo a los clientes que tuviesen activado el modo lock en sus equipos. Además, la empresa de ciberseguridad española, afirma que no ha sufrido infecciones en clientes cuyo parque está completamente protegido con Adaptive Defense.

Una visibilidad sin límites y un  control absoluto de lo que sucede en la red corporativa que hace que instituciones como el Centro Criptológico Nacional español confíe en este nuevo paradigma de la ciberseguridad para realizar su informe oficial sobre el código dañino WannaCry.

WannaSaveYou, déjanos protegerte

Es muy posible que surjan nuevos ataques con variantes que se aprovechen de la vulnerabilidad que explotan en EternalBlue, pero utilizando otras aplicaciones maliciosas. Por este motivo desde Panda Security,  aconsejamos:
  • Disponer de herramientas de protección adecuadas tales como antivirus/antimalware de nueva generación contra ataques avanzados y cortafuegos.
  • Actualizar los equipos con los últimos parches de seguridad publicados por el fabricante.
  • No abrir ficheros, adjuntos o enlaces de correos electrónicos no confiables, ni contestar a este tipo de correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos, mensajería instantánea y redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de nuestra información, principalmente la más sensible o importante de nuestros dispositivos.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control. Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos. Actualmente el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de ciberseguridad se han convertido en el núcleo de su modelo. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y más de 10 millones de clientes en todo el mundo.