25Abril2017

Mediacloud, en el ranking de proveedores cloud de Penteo

El analista TIC independiente Penteo, que lidera la mayor comunidad de conocimiento TIC de España, ha situado a Mediacloud en el ranking de integradores de servicios de infraestructura en la nube publicado en el informe Universo Penteo.

Penteo ha destacado de Mediacloud “claras fortalezas”, principalmente, alta capacidad de inversión, flexibilidad y proximidad. Según el analista, formar parte del grupo Mediapro nos dota de “alta capacidad de inversión y flexibilidad” para continuar creciendo y desarrollar nuestra oferta.

El informe subraya que, en menos de dos años, hemos crecido por encima del 100% y hemos sido capaces de “ganar licitaciones de relevancia, compitiendo con proveedores de primer nivel”, hecho que ha incrementado nuestro posicionamiento en el cuadrante del Universo Penteo.

Además, el informe valora que Mediacloud es una compañía con “acercamiento comercial local” y, al mismo tiempo, con “potencial de desarrollo y expansión geográfica”. Esto nos permite, por una parte, tener una relación estratégica con los clientes a largo plazo y, por otra parte, continuar expandiéndonos y mejorando nuestros servicios.

Por último, Penteo destaca que nuestros contratos “se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo llegar a facturar por minuto”. Todo ello, reforzado con alianzas con importantes proveedores a nivel mundial como Oracle, Microsoft o VMware.

Penteo: “La nube es un mercado en crecimiento y consolidación”

Según el informe, el cloud se consolida como una herramienta para conseguir una óptima transformación digital en las compañías. El 98% de las empresas encuestadas está en la nube y un 40% esperan contratar o renovar en 2017 un servicio de infraestructura.

Aunque la mayoría de empresas no tienen el 100% de su plataforma implementada en la nube,  el grado de adopción actual ha crecido en un 17% respecto al año pasado, superando el 50%.  La previsión apunta a que en 2017 este porcentaje llegue al 60%.

El informe explica que la cloud privada continúa siendo la preferida por las compañías, ya que el 43% de las empresas que están en la nube opta por este tipo de soluciones, mientras que el 33% prefiere la nube híbrida y el 23%, la pública.

En resumen, Penteo considera que la nube “continúa siendo un mercado en crecimiento y consolidación, posibilitador de la transformación digital”. Para ello, los retos principales para los proveedores cloud –los más valorados por los clientes– serán el expertise técnico y el reconocimiento de marca.