27Julio2017

LA FALTA DE RECURSOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS FRENA DE GOLPE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA COMUNIDAD

Según los datos recogidos por el  IMFS (Índice Manager Business Forum Sentiment), resultado de una encuesta realizada a los Directivos de Empresas de la Comunidad Valenciana, solo el 30 % de las empresas de esta Comunidad considera que está realizando cambios importantes hacia la transformación digital.

La Transformación Digital de las empresas se considera a día de hoy punto clave para mejorar la competitividad de las mismas e incluso algunos autores vinculan esta transformación digital con la supervivencia del tejido empresarial.

Siendo la transformación digital el gran reto planteado para las empresas, vemos como las empresas valencianas no están dando este decisivo paso por lo que pone en tela de juicio su permanencia, así como el desarrollo de otras variables que afectan a la economía local (desempleo, productividad, etc.)

La razón por la que la mayoría de las organizaciones no está desarrollando esta transformación digital es por la falta de recursos financieros. Los costes, que consideran elevados, es el mayor freno seguido por la resistencia al cambio de los propios gerentes de las empresas.

Esta falta de inversión para transformar digitalmente las organizaciones es un claro síntoma de la falta de liquidez y de la poca o nula capacidad de acceso al crédito por parte de las empresas.

Pese a que casi el 98% de las empresas entrevistadas considera que la transformación digital ayudaría a su empresa a afrontar con más éxito el futuro y mejoraría el rendimiento de la misma, los directivos valencianos no se ven capacitados a abordar esta transformación, incluso por falta de conocimientos. Los directivos echan en falta un compromiso de la Administración para apoyar con formación, subvenciones y recursos financieros directos a las empresas para dar este importante paso.

Los resultados del informe se darán a conocer en el evento Manager Business Forum que se desarrollará el próximo martes, 4 de abril en el Meliá Valencia. Una jornada para el networking y el conocimiento que celebrará tres sesiones paralelas de Marketing y Ventas, Recursos Humanos y Finanzas.

El evento organizado por Interban Network inicia su Tour 2017 en Valencia con una jornada creada para actualizar conocimientos, descubrir nuevas tendencias en el mundo de empresarial y conocer las últimas novedades que ofrece el sector, convirtiéndose así en una cita obligada para los empresarios valencianos.
Las sesiones contarán con ponentes de excepción, grandes profesionales que aportarán su visión, conocimiento y pondrán a debate los temas más importantes para el desarrollo de los tres sectores como, Miguel Angel Robles, Director General de Interban Network, Jose María Casero, CEO Alkanza en la sala de finanzas; Eugenio de Andrés, socio director de Tatum, en la de RRHH, o Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, en la sala de Marketing y Ventas.

Manager Business Forum es una oportunidad para que los empresarios y directivos intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. “Queremos que los asistentes adquieran nuevos conocimientos, compartan y crezcan con nuevas experiencias formativas para asumir los nuevos retos empresariales que tienen por delante los directivos”, afirma Miguel Ángel Robles, organizador del evento.

Para más información, acerca de la agenda, formalización de inscripciones e información adicional puede consultar la página web del evento:  www.managerforum.es.

@manager_forum
#MBFValencia