24Noviembre2017

Mediacloud se alía con Oracle para ofrecer una infraestructura cloud única en España

• La alianza entre Oracle y Mediapro permite satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad

• Oracle tiene instalada su infraestructura en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Mediacloud, en Barcelona

Mediacloud, el proveedor de infraestructuras digitales en la nube del grupo Mediapro, ha firmado un acuerdo con la multinacional norteamericana Oracle para ofrecer una infraestructura cloud híbrida en España. Ambas empresas tienen el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad.

Para llevarlo a cabo, se han instalado en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Mediacloud (Barcelona) servicios de cloud público de Oracle, los únicos servicios que tiene la multinacional en el Estado español.

Gracias a la infraestructura alojada en Mediacloud, la empresa del grupo Mediapro es capaz de ofrecer la solución de Oracle en su nube de alto rendimiento. Esto permite a los clientes finales acceder a sus datos de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una nube privada o pública.

Además, ambas empresas comparten tanto el diseño de la infraestructura como las licencias. Esto facilita a los clientes finales tener servicios en la nuble pública de Oracle o de Mediacloud, ya que las dos infraestructuras tienen el mismo funcionamiento.

Como resultado de esta alianza, Mediacloud ha duplicado su cartera de clientes y el tamaño de los proyectos. “La solución de Oracle es ideal para nuestro modelo de negocio, rápido de implementar y rentable”, explica el CEO de Mediacloud, Gustau Serra.

La implementación de la infraestructura de Oracle ha permitido a Mediacloud generar ventas adicionales que han ayudado a la empresa a recuperar su inversión un 30% más rápido de lo previsto. Mediacloud ha hecho una inversión de más de un millón de euros para ofrecer esta solución.

Oracle es uno de los partners más importantes de Mediacloud, así como también lo son otras grandes empresas, como Microsoft o VMware.

Sobre Oracle
Oracle Corporation es una multinacional norteamericana especializada en aplicaciones en la nube, servicios de plataforma y sistemas de ingeniería totalmente integrados. Con sede en Redwood Shores (California) la compañía cuenta con más de 420.000 clientes y despliegues en más de 145 países. Desde 2015, Oracle se ha posicionado como el segundo fabricante de software mundial con mayores ventas, después de Microsoft.

Sobre Mediacloud
Mediacloud es un proveedor de infraestructuras digitales en la nube que forma parte del grupo Mediapro. Su misión es proporcionar infraestructuras sencillas, ágiles y personalizadas en la nube, que permitan a sus clientes focalizarse en su negocio en lugar de invertir sus esfuerzos en administración, mantenimiento y costes técnicos.
Mediacloud ofrece servidores, almacenamiento y nubes privadas, además de escritorios virtuales. También diseña y ejecuta proyectos, integra sistemas y ofrece servicios de consultoría, instalación y mantenimiento en todo el mundo.
La compañía cuenta con sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubái.

Para más información, visite:
-      Web: http://www.mdcloud.es/
-      Blog: http://www.mdcloud.es/blog/es/
-      Canal de Twitter (@Mdcloud): https://twitter.com/MDcloud
-      Perfil de empresa en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mdcloud

Para cualquier duda o aclaración, contacte con: