17Enero2019

Arsys y Flexxible IT impulsan el mercado del DaaS en España

• Acuerdo de colaboración entre ambas empresas para facilitar la adopción de las soluciones Desktop as a Service en el mercado español.
  • Desde sus Centros de Datos, Arsys gestionará los servicios de infraestructura y alta disponibilidad de las soluciones DaaS de Flexxible IT.

Madrid, 12 de diciembre de 2018 – El proveedor de Servicios Cloud Computing Arsys, líder del mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT, y Flexxible IT, líder en tecnologías de virtualización del puesto de trabajo, han alcanzado un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de los servicios Desktop as a Service (DaaS) en España.

En virtud del acuerdo alcanzado por ambas compañías, Arsys gestionará, desde sus Centros de Datos de Alta Disponibilidad, la infraestructura y nivel de servicio que requieren las soluciones de DaaS de Flexxible IT. Al externalizar la administración de esta infraestructura, Flexxible IT podrá centrarse exclusivamente en su actividad como desarrollador de software y hardware para la virtualización del puesto de trabajo.

Las soluciones de Escritorio como Servicio (conocidas por su acrónimo en inglés, DaaS) alojan en la Nube todos los recursos de computación, hardware y software que requieren los puestos de trabajo. Cada puesto se despliega en modo pago por uso, liberando a las organizaciones de las tareas técnicas de instalación, configuración y actualización de los equipos de oficina. Por su parte, los empleados que utilizan DaaS pueden acceder a los aplicativos de negocio y de ofimática que necesitan en todo momento y desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet con total seguridad y movilidad.

Como explica Nieves Franco, General Manager de Arsys, “por sus características, DaaS es un concepto clave para la digitalización del entorno de trabajo y en los procesos de Transformación Digital de las organizaciones. Traslada todas las ventajas del Cloud Computing al puesto de trabajo, uno de los activos que más influyen en la productividad de las empresas, pero cuya gestión y mantenimiento puede consumir excesivos recursos internos, económicos y humanos”.

Según Sebastian Prat, Director General y fundador de Flexxible IT: “El mercado del escritorio virtual en España está llamado a crecer exponencialmente en los próximos años y este acuerdo entre Arsys y Flexxible IT será uno de los motores de su adopción. Conjuntamente, ambas empresas garantizamos tanto la máxima fiabilidad y seguridad de los servicios DaaS como la incorporación de las nuevas funcionalidades que requieren las empresas para impulsar su productividad”.

Además, está previsto que, en próximos meses, los partners de ambas compañías puedan comercializar y distribuir conjuntamente los servicios DaaS de Flexxible IT y las soluciones Cloud de Arsys, por lo que tendrán a su disposición la mejor y más completa cartera de soluciones en la Nube para empresas del mercado español.

Sobre Arsys
Arsys es el Proveedor de Servicios Cloud Computing que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales IT. Pionero del Cloud Hosting en Europa gracias a su compromiso con la innovación, Arsys facilita la integración de las Tecnologías de la Información en el negocio a través de una amplia oferta de soluciones de Presencia Web, Cloud Computing, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio.
Con 280.000 clientes, Arsys es una filial 100% participada por el Grupo United Internet, compañía cotizada con una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de euros. Arsys cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales y gestiona tres Centros de Datos en España y nodos Cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en los que están alojadas más de 225.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico.

Más información en www.arsys.es, el blog de Arsys, Twitter (@arsys) y en las páginas de Arsys en Facebook, Google+ y LinkedIn.

Sobre Flexxible IT
Flexxible IT es un fabricante de soluciones de digital workspace que lidera el mercado mundial en el ámbito de la automatización y gestión de las plataformas de virtualización del puesto de trabajo basadas en Citrix.
Flexxible IT ha desarrollado durante los últimos diez años una solución software y hardware para contrarrestar las dificultades de las empresas en virtualizar todo su espacio de trabajo, tanto a nivel de escritorio como a nivel de aplicaciones. La tecnología de Flexxible IT se basa en eliminar las barreras de adopción del puesto virtual, tales como, costes impredecibles, resistencia del usuario, inicios de sesión lentos, implementaciones parciales de la virtualización del puesto de trabajo, etc.

Para más información:
Tel. 91 745 86 00