24Noviembre2017

Las personas, la tecnología y los espacios protagonistas en Iniciativa Pymes Alicante

• La jornada tendrá lugar el martes, 7 de noviembre en Sercotel Hotel Spa Portamaris

• “3 claves para el éxito de la Pyme” este es el mensaje escogido para presentar el evento organizado por Interban Network ante el sector empresarial alicantino

• Esta iniciativa se enmarca en el Tour que Iniciativa Pymes realiza por la geografía española durante el 2017.

Este encuentro empresarial, que se celebra mañana, martes, 7 de noviembre, y que está organizado por Interban Network, se basa en un programa de ponencias para abordar retos y dificultades a las que se enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas españolas en tres planos fundamentales: finanzas, marketing - ventas y RRHH. Un enfoque práctico y dinámico destinado a transmitir un mensaje positivo para los empresarios ante la nueva etapa de crecimiento y digitalización.

La mañana comenzará con José Merlo, Vocal del Patronato y Delegado de Finanzas de la Fundación Seur que analizará junto a Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, presidente de la jornada y moderador de la misma, el crecimiento de las organizaciones.

A continuación, Vicente de Juan Ridaura, Director Financiero del Grupo Valgime abordará el éxito en la gestión de presupuestos y tesorería. Y Borja Castañón de Exact Cloud Solutions España explicará los diferentes retos y soluciones para afrontar la digitalización de los procesos financieros en una Pyme.

Por su parte, la gestión del circulante será una cuestión a debate en el panel de expertos conformado por Pedro José García López, CEO y Fundador de Factor Financiero y Alberto Lesmes, Director de la Sucursal de Alicante de Crédito y Caución.

En clave de Marketing y las Ventas

La seducción, a la hora de vender, usando la logística cómo estrategia, será el tema central de la ponencia de Edin Barrios, Product Manager de Correos Express que junto a otros profesionales abordarán las principales cuestiones que afectan a las pymes en el ámbito comercial. La transformación digital será la protagonista cuando se habla de marketing contando con Pedro A. Muro, Comité de Dirección, Grup Sesaelec. Cerrando el bloque, Juan Miguel Herrero, Socio Director de Interban Network expondrá la importancia de la labor comercial en la pequeña y mediana empresa con la ponencia “La magia del cliente: La ilusión de ganar clientes no es cuestión de suerte”.

En clave de personas

De la mano de Carmen Prieto, Directora de Gestión Técnica y Verificación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se hablará de la formación en las empresas alicantinas con la ponencia: “Derecho a mejorar, derecho a crecer”. Del equipo y del papel fundamental Nota de Prensa que ocupan las personas que lo integran, se encargará Javier Gómez Ramos, Consultor Coach Director Grupo Asser.

Patrocinadores de excepción

Señalar la participación de las empresas patrocinadoras como Crédito y Caución, CorreOS Express, Eltiempo.es, Exact España, Fundae, Lease Plan y la colaboración de IBIAE.APEHA, Alicante Sur, Avecal, Jovempa y la Agrupación Cloud Network que completan el evento empresarial y lo convierten en un excelente lugar para compartir experiencias y hacer networking.

Inscripción gratuita

Para participar en esta iniciativa y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará en el hotel Spa Portamaris mañana, 7 de noviembre sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita.

Irene Moreno
Departamento de Comunicación y Contenidos Interban Network - Telf. 91 763 87 11