Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Noviembre2017

Novedades de PrestaShop 1.7 para desarrolladores, diseñadores o gestores de tiendas online

 

PrestaShop es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares en la actualidad y se ha convertido en el motor de miles de tiendas online a lo largo del mundo entero. Aunque ya hemos hablado varias veces en este blog de PrestaShop, ahora queremos centrarnos en las novedades de la versión 1.7, publicada hace pocos meses, que ha conseguido que esta aplicación resulte todavía más intuitiva para los diferentes perfiles de usuarios que acceden a este gestor de contenidos par comercio electrónico.

 

Esta nueva versión ha sabido incorporar todas las mejoras solicitadas por la comunidad. No se basa simplemente en un lavado de cara para reparar pequeños errores o inconsistencias, sino una reformulación del sistema completo, desde el propio núcleo. También marca un rumbo más sólido para seguir creciendo en el futuro y consolidarse aún más como una de las mejores herramientas para comercio electrónico.

Podemos clasificar las novedades de PrestaShop 1.7 en tres tipos, según el perfil del usuario que usa esta plataforma: desarrolladores, diseñadores o gestores del comercio electrónico.

Desarrolladores

Con el objetivo Code Better, PrestaShop 1.7 ofrece una serie de novedades de mucha relevancia, ya que se han implementado nuevos estándares de codificación que afectan directamente a los desarrolladores, pero también a usuarios finales. Lo más importante es que PrestaShop es ahora compatible con servidores con PHP 7, lo que ya de por sí es algo fundamental para la mejora del rendimiento de la aplicación y su seguridad.

Además, ahora PrestaShop se construye encima del framework Symfony, lo que implica la adopción de numerosos estándares de codificación y guías de desarrollo de comprobada eficacia. Paralelamente, trabajar bajo las directrices de un framework no solo permite mayor velocidad de desarrollo, gracias al beneficio de tener una base de código más dilatada, sino también asegura que los desarrolladores encuentren más fácilmente las piezas de código que afectan a cada parte de la aplicación y puedan modificarla siguiendo un mismo patrón, facilitando el mantenimiento en el futuro, tanto por ellos mismos como por otros desarrolladores.

Diseñadores

Para los profesionales dedicados al diseño de las tiendas online, PrestaShop 1.7 se caracteriza por ser más sencillo de entender y de modificar. Bajo el lema Create Easier, esta nueva versión de la popular tienda online nos entrega un tema base más sencillo de modificar.

El nombre del nuevo tema inicial se llama Starter Theme y tiene la ventaja de ser más simple que los anteriores, con menos JavaScript y unas guías de estilo también simplificadas. Tal sencillez que podría suponer una desventaja para algunos, pero será muy de agradecer para los diseñadores frontend, ya que serán capaces de modificar el aspecto de una manera más fácil y cómoda.

Para el tema predeterminado de PrestaShop, se han utilizado también piezas ampliamente usadas en la comunidad. Por una parte, ahora la codificación de los estilos está creada usando el preprocesador CSS Sass, lo que facilitará el mantenimiento del código frontend. Además, se ha construido el tema en base al framework Bootstrap 4, lo que ayudará a los desarrolladores que tengan experiencia con éste sistema. En cuanto a JavaScript se usa ES6, con Babel como transpilador, y la popular librería jQuery en su versión 2.2.

Gestores de tiendas online

Por último, los comerciantes obtendrán en esta versión de la tienda online una plataforma de administración más intuitiva y rápida de administrar. No solamente se presenta un rediseño completo de la zona de administración, sino que se han modificado las interfaces de usuario para facilitar la navegación y la modificación del catálogo de productos. Ahora es más sencillo navegar por las secciones, crear nuevos productos en la tienda, o modificarlos en lotes.
 

Cuando el vendedor se conecta al back-office para la gestión de la tienda, es capaz de encontrar más información y el acceso directo a las principales funciones para su administración. Paralelamente, se ha modificado la ubicación de los elementos en  toda la página de administración de producto, de modo que ahora es más fácil de crear nuevos ítem y editarlos de una manera más lógica. Además, el menú de opciones de la izquierda se ha reordenado para que los elementos se organicen de una manera más relevante de cara al negocio. Por último, se ha mejorado sensiblemente toda la parte de gestión de módulos, haciendo más sencillo incorporar complementos creados por otros desarrolladores a las tiendas.

Fuente: 
https://www.arsys.es/blog/programacion/novedades-prestashop-1-7/


Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email