24Noviembre2017

Oracle anuncia la disponibilidad de la plataforma de base de datos más poderosa de la industria en la infraestructura cloud más avanzada

Oracle Exadata Cloud en la infraestructura cloud de última generación de Oracle permite a las compañías migrar sin problemas las aplicaciones de base de datos de misión crítica y los data warehouses, y desarrollar nuevas aplicaciones cloud de alto rendimiento

Oracle ha anunciado hoy que Oracle Exadata Cloud está disponible en la infraestructura cloud de última generación de Oracle. El maridaje entre Oracle Exadata, la plataforma de base de datos de más alto rendimiento on-premises y en la nube pública, con los servicios exclusivos de computación desde cero y almacenamiento de Oracle Cloud, ofrece una combinación de rendimiento y disponibilidad para todo el conjunto de aplicaciones que solo Oracle puede proporcionar. Estos servicios en la nube integrados y completamente programables mejoran todas las etapas del desarrollo y despliegue de aplicaciones a través de conectividad, aprovisionamiento, procesamiento y acceso a la base de datos más rápidos a través de una tecnología incomparable y con un rendimiento de precios líder en la industria.

“La próxima generación de la infraestructura en la nube de Oracle está optimizada para las cargas de trabajo empresariales y ahora soporta Oracle Exadata, la plataforma más potente de bases de datos”, ha dicho Kash Iftikhar, vice president of product management, Oracle. “Con la potencia de Oracle Exadata, los clientes que utilizan nuestra infraestructura están preparados para llevar aplicaciones a la nube como nunca antes ha sido posible, eliminando el coste de la re-arquitectura, y consiguiendo un rendimiento increíble de todo el conjunto de aplicaciones. Desde servidores de aplicaciones front-end hasta bases de datos y almacenamiento, estamos optimizando las aplicaciones más críticas para nuestros clientes”

Con los crecientes niveles de velocidad y disponibilidad exigidos, la alta demanda de aplicaciones como las que utilizan segmentación en tiempo real, analítica o personalización, ahora se ejecutan en la nube con un rendimiento extremo. Solo Oracle Cloud Infrastructure ofrece: auto aprovisionamiento de múltiples servidores en menos de cinco minutes con cada uno soportando más de 4 millons de IOPS[i], almacenamiento en bloque que escalan linealmente 60 IOPS por GB, y ahora Oracle Exadata Cloud en la misma baja latencia de Virtual Cloud Networks. Esta combinación de características permite a las aplicaciones funcionen a una velocidad sin precedentes. Además, solo Oracle Cloud Infrastructure ofrece una completa compatibilidad con bases de datos de Oracle desplegadas en local, ayudando a asegurar una transición suave hacia la nube, y una estrategia híbrida en la nube eficiente. Oracle Exadata Cloud ha extendido su huella geográfica a la región este de EEUU (Phoenix, Ariz.), facilitando a las empresas mundiales experimentar todos los beneficios de este sistema de alto rendimiento en la nube, sin la preocupación de gestionarlo y mantenerlo internamente.

“FICO proporciona soluciones de software de fraude en tiempo real, administración de riesgos y soluciones de cumplimiento normativo para miles de bancos en todo el mundo”, ha dicho Doug Clare, vice president for product marketing, FICO. “Estos clientes, incluyendo las instituciones financieras más grandes del mundo, demanda soluciones de alto nivel de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Cuando nosotros necesitábamos incrementar el rendimiento de una de nuestras aplicaciones de riesgo de cumplimiento normativo clave a niveles aún más altos de rendimiento y resilencia buscamos a Oracle, quien ha sido un socio fiable para FICO durante muchos años. En nuestras pruebas, la combinación de Oracle Exadata y la computación desde cero en la infraestructura en la nube de Oracle de última generación nos permitió establecer una nueva marca de agua en el rendimiento para esta aplicación de misión crítica. Estamos impresionados con la colaboración de ambos y con los resultados que ha proporcionado Oracle, y esperamos llevar estos resultados a nuestros clientes conjuntos”.

Más información sobre el rendimiento del cálculo desde cero en el blog de Oracle aquí.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor plataforma como servicio de base de datos (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS) desde centros de datos en América, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), por favor visítenos en oracle.com

Oracle Ibérica
Fabián Gradolph