Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Septiembre2017

Panda Security advierte de una nueva fase en el robo cibernético

 
  • El informe analiza las principales tendencias de la actividad en ciberdelincuencia financiera y recomienda cómo evitar ataques avanzados contra usuarios de banca online y la propia entidad bancaria.

  • Organizaciones internacionales plantean acciones para fortificar los bancos contra ataques cibernéticos ante un aumento de ataques a la red SWIFT, con un 20% de éxito en robar fondos.

  • El uso de malware para Android aumenta entre los delincuentes, incrementando el número de víctimas de los tradicionales phishing y troyanos bancarios

Durante años, conseguir dinero se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes, lo que ha puesto a los sistemas financieros en el punto de mira. Panda Security presenta la “Guía de supervivencia contra ciberatracos millonarios” para evitar ser víctimas de ataques avanzados. 


Una nueva etapa en el robo cibernético
 
Durante más de una década los ataques se han dirigido hacia el eslabón más débil de la cadena: el usuario final que utiliza servicios de banca online. Sin embargo, se ha inaugurado una fase en el robo cibernético: los atacantes roban el dinero directamente de los bancos; una táctica que reporta mucho más dinero de un solo golpe. Desde el ciberatraco millonario sufrido por el Banco Central de Bangladesh, perteneciente a la red SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) en el que los atacantes consiguieron infectar el sistema y robar 81 millones de dólares, un 20% de los ataques perpetrados utilizando la red SWIFT han conseguido robar fondos. 
 
Para fortificar al máximo el sistema financiero  la Unión Europea planea realizar por primera vez pruebas específicas de forma común para todo el marco europeo. 

 
Evolución hacia el malware para smartphone 
 
Los primeros ataques a este sector surgieron en forma de phishing y troyanos bancarios, con el objetivo de robar la identidad de la víctima para engañar al banco y sustraer todo el dinero de las cuentas. Ahora accedemos cada vez más a la banca online a través de nuestro Smartphone, multiplicándose las variantes de troyanos bancarios para estos dispositivos.  

 
Recomendaciones 
 
A pesar de ser un ámbito que cuenta con las mejores soluciones contra el malware, los ataques avanzados contra entidades financieras pueden comprometer grandes cantidades de información sensible de la entidad. La solución corporativa de Panda Security, Adaptive Defense, protege los datos e información sensible de los clientes de la entidad financiera, detectando fugas de información tanto si viene del malware como de sus empleados, uno de los aspectos más valorados en el sector.    

 
Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control. Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos. Actualmente el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de ciberseguridad se han convertido en el núcleo de su modelo. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo.  

 
Para más información
Marta Zapata
Communication Manager - Panda Security
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
T. +34 911 410 943
M. +34 608 831 949  

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información