Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

27Julio2017

MANAGER BUSINESS FORUM BARCELONA DA UN PASO MÁS HACIA LA DIGITALIZACIÓN

  • El evento celebrado el 10 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya contó con doce patrocinadores de excepción

  • Más de 600 asistentes presenciaron una intensa jornada divida en tres fórums: Manager Finanzas, Manager RRHH y Manager Marketing y Ventas.

  • Un total de 56 ponentes se dieron cita completando un panel de expertos del mundo de las finanzas, el emprendimiento, el sector digital, y recursos humanos, entre otros.

  • Bilbao y Madrid son los siguientes destinos elegidos para albergar esta gran cita empresarial.

 
El Tour de Manager Business Forum celebrado ayer  en la ciudad condal, congregando a más de 600 asistentes  que no quisieron faltar a una jornada cargada de novedades en el sector digital, nuevas tendencias en el mundo del management, así como intercambio de conocimientos y retos para el panorama empresarial, haciendo de este evento una cita obligada para los profesionales catalanes y convirtiéndose así en la segunda parada de un Tour que recorrerá las principales ciudades de negocio españolas a lo largo de 2017. 
 
El maestro de ceremonias en la sala de Finanzas fue Jose María Casero, director de Alkanza, y autor del Blog el Sherpa Financiero, moderador y encargado de presentar al plantel de reconocidos expertos del mundo financiero que debatieron en un fórum dedicado a ahondar en la nueva etapa de cambios que afrontan las empresas. Sin olvidar el nuevo rol que desempeña el Director Financiero ante la Transformación Digital y las diferentes formas de financiación que surgen complementando a las vías tradicionales, un tema de reconocida importancia en el panorama actual. La gestión del riesgo comercial, las nuevas implicaciones fiscales que trae consigo la nueva normativa legal o los retos a los que se enfrentan los directores financieros en el área de costes, productividad  y eficiencia fueron también motivo de debate en las mesas redondas organizadas. 
 
La dinámica sala de Marketing y Ventas, moderada por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, lanzó un claro mensaje a todos sus asistentes invitándoles a sumarse a la transformación digital de las empresas. Además, esta transformación digital ofrece grandes posibilidades de crecimiento, oportunidad que ninguna organización debe desperdiciar.  Por otro lado, se trató uno de los temas más recurrentes de este sector, cómo vender más a través del manejo de las herramientas propias del entorno digital, el indboud marketing o las redes sociales.   
 
La tercera sala, la de RRHH, - con Eugenio de Andrés presentando la jornada, - debatió sobre el gran reto que tienen que afrontar los responsables de RRHH: conseguir dotar de grandes dosis de confianza y compromiso a sus empleados en sus puestos de trabajo para que sean estos, los propios líderes de las transformaciones que cada 
organización o entidad sufra lleve a cabo. Una revolución desde dentro basada en la comunicación, la participación y la motivación.  
 
La tarde de Manager Business Forum Barcelona reunió a todos los asistentes, que durante la mañana habían ocupado
 las salas de finanzas, marketing y ventas y recursos humanos, para hablar del cambio que se producirá en las organizaciones con la digitalización de todos y cada uno de los agentes que conforman el ecosistema empresarial: mercados, empresas, líderes y clientes.  

Un éxito también en las Redes 

El evento se convirtió a primera hora de la mañana en 
trending topic en Twitter y la cuenta @manager_forum fue tendencia en Barcelona. Además, se alcanzaron más de 19.3k impresiones en Twitter a lo largo del día del evento, una cifra reseñable para tratarse de un evento a nivel regional. 
 
Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar en la sala de exposiciones los diferentes stands de los sponsors que acudieron a la señalada cita. BMW España, Informa, Professional Answer, La Agrupación Cloud Network, Data Centric, Exact Spain, Oracle España, Thomas International, Symtrax Gegisa, Grupo AIS, Sage XRT Treasury la hicieron posible.
 

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información