Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Noviembre2017

AV- Comparatives otorga la mejor calificación a Panda Security en protección contra malware


 
Panda Security obtiene el sello Advanced + en la comparativa de detección de malware realizada por el laboratorio independiente AV- Comparatives.

La inteligencia contextual permite revelar patrones de comportamiento malicioso y generar acciones de ciberdefensa avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas.

La tecnología empleada en las soluciones de seguridad de Panda Security sitúa a la empresa española en lo más alto con un 99,98% de detección.

 

Panda Security consigue el sello Advanced+

El laboratorio independiente AV- Comparatives premia con el más alto de nivel de certificación Advanced+ la labor en detección, análisis y protección de Panda Security. La comparativa, en la que participaron 21 firmas de software de seguridad gratuitas y de pago, muestra la alta capacidad de detección de las soluciones de la empresa Española.  

Panda detectó el 99,98% de las más de 37 mil muestras utilizadas por AV- Comparatives. De las 9 firmas que consiguieron la mejor calificación, tan solo Avira y Kaspersky alcanzaron el mismo ratio de detección que Panda Security.

Las pruebas de AV-Comparatives también incluyen la detección de falsos positivos y en el caso de Panda Security sólo ha reportado erróneamente como malware un fichero, mientras que Avira y Kaspersky han dado 
2 y 4 falsos positivos, respectivamente. Otras reconocidas firmas como Avast o AVG han pasado por alto 20 falsos positivos, o casos más extremos como los 96 de Symantec o los 125 de Crowdstrike. 

“Lo complicado de esta prueba es conseguir los mejores resultados de detección sin apenas tener falsos positivos”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Es evidente”continúa- “que se pueden obtener cuotas de detección altas si tienes tecnologías muy paranoicas, pero eso aumentará el número de falsos positivos lo que convertirá a la solución en un problema para los usuarios”. De hecho, AV-Comparatives ha bajado de categoría a las soluciones  de Trend Micro, Avast, AVG, Symantec y Crowdtrike por la cantidad de falsas que han tenido. 
 
A este sello se le suman los excelentes resultados obtenidos en los dos últimos meses de manera consecutiva en las pruebas de Real World, donde se evalúan los productos de seguridad en situaciones reales de infección. 
 

Una evaluación más exigente 

El Malware Protection Test en el que ha participado Panda Security es una mejora del File Detection Test en el que únicamente se medían las detecciones por firma. Ahora, además de comprobar la detección en el análisis,  se evalúa todo aquello que no es detectado en primera instancia y se ejecuta, permitiendo que entren en juego el resto de capas de protección de cada solución, por lo que ofrece un resultado que permite medir de forma mucho más fiable las capacidades de protección de las diferentes soluciones.  
 
Sobre Panda Security
Fundada en 1990, Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control. Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos. Actualmente el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de ciberseguridad se han convertido en el núcleo de su modelo. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. 

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email