Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Noviembre2017

eBook: cómo adoptar DevOps paso a paso


 

Claranet publica el eBook gratuito Introducción a DevOps: una guía para desplegar código más rápido y sin riesgos


Las compañías son cada vez más dependientes de sus aplicaciones, ya sean internas o públicas, ya sean CRMs o e-commerce. Y para lanzar y mantener una aplicación hay dos grandes áreas técnicas implicadas: sistemas –es decir, infraestructura– y programación.
 
Delante del ritmo feroz que imprime el mercado, la lucha constante por reducir el time-to-market ha acelerado el ritmo de evolución del cógido, solapando las fases de desarrollo con las de operación y obligando a las soluciones cloud a progresar en paralelo a la arquitectura de las aplicaciones.
 
Este reto, más que tecnológico, es humano: los equipos de sistemas y de desarrollo deben trabajar conjuntamente en este entorno acelerado e impredecible, y que entienden a la perfección todas las fases del ciclo de vida de la aplicación.
 
Y esta estrategia tiene un nombre: DevOps.


DEFINIENDO DEVOPS

Según el nuevo eBook publicado por Claranet, ‘Introducción a DevOps’, DevOps es una metodología de trabajo que usa nuevas herramientas y prácticas para reducir la tradicional distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas. Permite a los equipos trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio e incrementando su productividad.
 
El eBook, de descarga gratuita, incluye:
-       Qué es DevOps
-       Cómo comenzar a aplicarlo
-       Dev vs Ops: resolver la tensión
-       Cuál es el papel de un partner
-       Ejemplos de prácticas DevOps
 
Así, DevOps no es algo que se pueda comprar y usar sino que, implica una actitud, unos tiempos y un soporte completamente nuevos. Empezar a aplicarlo es una decisión clave que afecta a todo un negocio, pero aplicarlo bien es una ventaja competitiva.

Hazte socio

De forma fácil y gratuita podrás disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la agrupación. Simplemente danos tu email